PROVINCIA

Marcha de estatales por despidos en infraestructura

Se disolvió la Unidad Ejecutora Provincial y desvincularon a 116 trabajadores. ATE se movilizó a la sede de Educación, en La Plata. Reclamaron reincorporaciones.

Marcha de estatales por despidos en infraestructura

RECLAMO. ATE exigió la reincorporación de los despedidos.

La decisión del gobierno bonaerense de no renovar 116 contratos en el área de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a partir de su fusión con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar generó el rechazo de ATE, que marchó en la ciudad de La Plata hacia la sede de la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar que el Ejecutivo “revea la medida”. 
“Alrededor de 200 compañeros fueron convocados para seguir trabajando pero el resto no han sido así y hay unos 180 que están cesantes”, aseveró el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, quien indicó que, desde el gremio, le demandan a la gobernadora María Eugenia Vidal que “se reincorporen esos compañeros”. 
En tanto, desde la Gobernación, fuentes oficiales indicaron que la decisión de absorber las funciones de la ahora ex Unidad Ejecutora Provincial en el ámbito del área de Infraestructura Escolar fue resuelta “en el contexto de fusión de áreas por la superposición de funciones que había en el gobierno provincial”. 
Trabajadores de la ex Unidad Ejecutora Provincial (UEP) realizaron esta mañana una marcha hacia la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en reclamo por su situación laboral, luego de que les notificaran el cese de contratos y la disolución del área. En este contexto, fuentes de la cartera educativa provincial informaron que “será reubicado el 70 por ciento de los 364 empleados” que trabajaban en esa unidad.
La movilización, convocada por ATE, se inició a las 8 de la mañana en calle 8 y 46, en donde funcionaba la sede del disuelto organismo, y, desde allí, se dirigió al Ministerio de Educación provincial. La UEP desde 1994 se ocupaba de pagar salarios a trabajadores de la educación y destinar recursos para escuelas, jardines y programas educativos en toda la provincia. 
“Queremos que el gobierno revea la medida”, dijo a Télam una integrante de la comisión interna de la Unidad, quien indicó que quienes no renueven el contrato “quedan en la calle”. 

0
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 05/01/2018 | 20:07
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. Carolina, los empleados municipales de Pilar no cobran menos del mínimo, de hecho el año pasado le aumentaron varios puntos más de lo que pretendía el gobierno nacional. Lo que si estoy seguro es que hay muchiiiiisimos más empleados que los que necesita el municipio, sumado a que tienen feriados todos los días, faltan y faltan sin justificativo, deberían agradecer a Dios y a todos los santos porque somos los boludos de siempre los que pagamos y pagamos para que ellos vivan su vagancia feliz.
  3. grafico
    kk | 04/01/2018 | 12:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. y si eran puestos a dedo por politicos prebendarios? o si eran por concurso de oposiciones? Quien decide eso?
  5. grafico
    Carolina | 04/01/2018 | 07:56
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #4
    grafico
  6. Los empleados municipales de Pilar, cobran sueldos por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que esta garantizado por el articulo 14 de la Constitución Nacional, se les liquida mal el aguinaldo ( por supuesto a menos ) y no se les pagan las vacaciones, están eternamente como Temporarios y/o Becarios ( en negro ) quiero saber para qué sirven ATE y el STMP, si todo esto pasa por su complicidad con los políticos de turno....
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/01/2018 | 17:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Es verdad que las funciones y tareas de la Unidad Ejecutora Provincial, se superponían con otras áreas y está bien que desaparezca, siempre y cuando quede organizado todo sin quitar obras, prioridades y sobre todo, el trabajo a las personas. Porque no estaría bien que disuelvan una Unidad y lo que allí se hacía, caiga en la nada, perdiéndose. Pregunta: adónde pueden ir a buscar trabajo ??? Alguien sabe ???
  9. grafico
    Carlos | 03/01/2018 | 09:53
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  10. Siempre el mismo problema con los vagos, no sería mas fácil salir a buscar trabajo, a no en ese caso deberían trabajar.