PUJA SALARIAL DOCENTE

Baradel rechaza una posible oferta del 15%

Para el titular de Suteba representaría un “ensañamiento” con los trabajadores. Pide que sean convocados a paritarias.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de enero de 2018 - 00:00

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, consideró que sería “irrisorio” y “un ensañamiento con los trabajadores” que la propuesta oficial en el marco de la negociación paritaria docente sea del 15 por ciento sin cláusula gatillo. 
Además, volvió a reclamar a las autoridades bonaerenses que convoquen “cuanto antes” a los gremios docentes para dar “más tiempo” a la negociación, previo al inicio del ciclo lectivo, aunque entendió que el gobierno provincial “ha elegido dilatar los tiempos”. 
Así lo expresó en declaraciones formuladas ayer a la mañana a Radio Provincia, con las que salió al cruce de versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que la propuesta que formule la gestión bonaerense en el marco de las paritarias docentes sea de un aumento del 15 por ciento, distribuido en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo, dato que no fue confirmado desde el gobierno.
“Las consultoras privadas, que avalan la política económica del gobierno, plantean que la inflación de este año va a ser de un 19 por ciento. Otras hablan de un 23 o un 25 por ciento. Si el ofrecimiento fuera del 15% sería que hay un ensañamiento con los trabajadores”, respondió Baradel al ser consultado respecto a esas versiones, en la entrevista que concedió ayer. 
En este sentido, sostuvo que, si se confirmara que ésa es la oferta, sería “algo irrisorio” porque significaría “un sueldo a la baja” que implicaría que los docentes seguirían “perdiendo poder adquisitivo”. 
Además, interpretó que eso constituiría una actitud de “ensañamiento con los trabajadores” y adelantó que, si fuera así, la propuesta oficial sería “rechazada de plano” por Suteba, el gremio docente mayoritario en la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar