POR LAS INVESRIONES

El gobierno asegura que se redujeron los cortes de electricidad

Lo señala un informe del Ministerio de Energía, tanto para el área de Edenor como para la de Edesur. La frecuencia media de cortes por usuario fue de 4,25 veces en el semestre.

El gobierno asegura que se redujeron los cortes de electricidad

LUZ. Desde el gobierno afirman que las inversiones fueron eficaces.

El Ministerio de Energía y Minería aseguró ayer que se constataron mejoras en la calidad del servicio de distribución de electricidad prestado por Edenor y Edesur en la zona metropolitana, en la primera revisión semestral correspondiente al período marzo-agosto de 2017 realizada por el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
Estos resultados “reflejan el cumplimiento del sendero de mejora en la calidad de servicio fijado por la Revisión Tarifaria Integral (RTI) para el quinquenio 2017-2021”, explicaron a Télam funcionarios de la cartera.
En el caso de Edenor, la frecuencia media de cortes por usuario fue de 4,25 veces en el semestre -frente al nivel de 4,82 fijado por la revisión tarifaria- y la duración media del corte fue de 12,27 horas (contra las 15,1 pautadas en el sendero oficial).
Los funcionarios de Energía aclararon que esos datos son promedio, ya que el régimen vigente estipula niveles de calidad de servicio por partido del Gran Buenos Aires y por comuna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “a fin de direccionar de manera más eficiente la inversión de las distribuidoras”.
Los desvíos de fallas por encima del promedio dieron lugar a multas de $143 millones aplicadas a Edesur y $ 85,4 millones a Edenor, que ambas compañías comenzaron a saldar desde octubre pasado en las facturas, lo que implicó bonificaciones promedio de $824 para los usuarios afectados de Florencio Varela; $ 428 en Berazategui y Pilar; 236 en San Vicente; $199 en San Fernando; y $106 en José C. Paz.
En otro orden, los funcionarios desmintieron los datos de un artículo publicado por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetec), según el cual el promedio diario de usuarios sin suministro eléctrico aumentó 66% en diciembre pasado, respecto al mismo mes de 2016.
“Ese análisis -dicen en la cartera que conduce Juan José Aranguren- se apoya en datos parciales y llega a un resultado inexacto sobre la calidad del servicio de distribución de Edenor y Edesur, ya que no se consideran los eventos por fuerza mayor (cortes menores a tres minutos, fallas en líneas de transmisión de alta tensión y fuertes tormentas)”.
Al descontarse el impacto de esos eventos, el aumento interanual en el número total de usuarios afectados en diciembre fue en realidad de 28%, según el cálculo oficial, mientras el tiempo de duración de la falla disminuyó un 13%, a 22,6 horas promedio por incidente. 


12,27
Horas fue la duración media de los cortes de suministro para los usuarios de Edenor, según el informe.

0
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 24/01/2018 | 13:31
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. El gobierno sólo puede asegurar mentiras !!!