Tras la polémica

Aumento de tasas: “La gente entiende que vuelve en obras”

Así se refirió el intendente Nicolás Duocté a la suba de este año. Dijo que los vecinos con los que pudo dialogar sobre el tema comprenden la situación. Y que no hubo reclamos masivos.

Aumento de tasas: “La gente entiende que vuelve en obras”

COMPRENSIVOS. Para Ducoté la gente entiende el aumento de las tasas

El intendente Nicolás Ducoté retomó su mandato luego de su licencia por vacaciones y defendió el aumento de tasas, en línea con las respuestas que vienen dando sus funcionarios.
El jefe comunal desestimó los reclamos lanzados en las redes sociales y resaltados por algunos opositores en las últimas semanas, luego de que las boletas comenzaran a llegar a las viviendas.
“Los vecinos entienden que había mucha desidia durante el gobierno anterior y que dejó muchas cosas pendientes, pero ahora ven cómo sus impuestos están volviendo en obras”, explicó Ducoté y agregó: “Con quienes pude hablar, se quejaron de que les llegó un aumento que nos esperaban, pero cuando les decís ‘estamos haciendo esta ruta, tales asfaltos, tantas obras’, lo entienden y aceptan”.
El mandatario adelantó que entre sus objetivos para el 2018, está el número de obras y asfaltos: “Volveremos a tener records en obras y calles asfaltadas, quiero que cada vecino vea que hay obras en su barrio”.
Al mismo tiempo, dijo que la realidad está lejos de lo que se dijo en los últimos días con respecto a las quejas en el Municipio: “De 150.000 partidas, tuvimos 60 o 70 reclamos, nada más, y el vecino dice me ‘cuesta aportar’ pero entiende que es su deber y que cada peso que pone, es una obra que vuelve. Claro que los barrios que más postergados estuvieron durante las gestiones anteriores son los que más enojados están”.
Sobre las acusaciones de no respetar los topes y ante el revalúo y aumento de los impuesto inmobiliarios bonaerenses, el jefe comunal, los comparó con lo hecho por su gestión con las patentes de autos que están municipalizadas.
“Hay muchas propiedades que estaban con atraso y han sido valuadas por los montos que le corresponden, pero la gente lo entiende. Como nos pasó con las patentes, cuando decidimos cobrarlas y mandamos las facturas a las casas, los contribuyentes decían, ‘cómo voy a pagar mil pesos si antes no pagaba nada’ y bueno, nunca pagaste y debías hacerlo, acá es un caso similar”, remarcó el intendente. 

“Es muy bienvenido que los vecinos paguen sus impuestos y le exijan obras al Municipio”.

NICOLÁS DUCOTÉ.


Despidos
El intendente Nicolás Ducoté, también habló de los despidos en el Municipio o como prefieren llamarle desde el Ejecutivo, desvinculaciones tras la finalización de los contrato. Ante la pregunta sobre sí habrá más telegramas, lanzó: “Espero que no y que los que no tienen ganas de trabajar le dejen el lugar a quienes sí quieren hacerlo”.


En discusión
El Código Urbano, sobre la mesa

El gobierno municipal apuesta a tener aprobado el nuevo Código de Planeamiento Urbano antes de la mitad del 2018 y asegura que seguirá discutiéndolo con entidades y referentes de las localidades antes de debatirlo en el Legislativo.
El intendente Nicolás Ducoté, confió a El Diario que espera tener la nueva legislación antes de finalizar el primer semestre: “Mis expectativas son positivas de que se apruebe para cambiarle la vida a los pilarenses y brindarles mayores respuestas”, aseguró el mandatario.
Sobre el proyecto, el jefe comunal señaló que en la próxima semana seguirán debatiéndolo con los vecinos, representados por entidades y referentes de cada una de las localidades.
“En estos días seguiremos las rondas con los vecinos, nos sentaremos con la gente y le preguntaremos qué quieren, según las características de la localidad, más reserva rural, más espacio industrial o más sectores urbanos”, explicó Ducoté.
Con el intendente de vacaciones, integrantes del bloque oficialista y funcionarios del área de Planeamiento, se reunieron con los vecinos de Del Viso, para discutir el proyecto en el terreno que les compete.
En tanto, el mandatario descartó que su intención sea que el expediente se trate a las apuradas y remarcó: “Prefiero que sea en sesiones ordinarias y que se apruebe con mucho consenso en la primera parte del semestre”. Disparó. l

Comentarios Libres
  1. grafico
    Anibal Lambrisca | 22/01/2018 | 10:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Sr.intendente,dese una una vuelta por Pte.Derqui que con gusto le hago un tour de pozos y falta de atencion de la via publica y asi me explica donde va a parar la plata de los vecinos,ya que hace 6 meses que hay baches abiertos
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 21/01/2018 | 17:32
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Es que sólo debió dialogar con los vecinos que le dicen lo que él quiere oir, así cualquiera!!!, dijeran mis nietos. Así, nunca nadie estará desconforme, grande, genio, intendente !!!. Otra cosa, ya basta con la herencia !!!, pasarán más de mil años y usarán la misma cantinela ???. Ah, para las obras, la plata la ponen provincia y nación !!!
  5. grafico
    YO | 21/01/2018 | 13:45
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. JAJAJAJAJA LA MEJOR RESPUESTA INVENTADA QUE ESCUCHE ULTIMAMENTE ES AUTO CONVINCENTE...Y TODOS TE QUIEREN Y TENES UN CABELLO HERRRRRMOOOSOOOO. PELADO!
  7. grafico
    Esteban González | 21/01/2018 | 12:58
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. En Zelaya han llegado facturas de más de 300 pesos, en el pueblo no tenemos prácticamente servicios de recolección de residuos, alumbrado público, barrido y limpieza. No hacen obras en nuestra localidad, cuando hacemos reclamos por algún inconveniente que tenemos la Municipalidad del Pilar, no lo hace por ende no cumple. Sinceramente, pagar los impuestos a casi 300 pesos o más siendo que en Zelaya carece de muchas cosas, es una vergüenza, nosotros acá no vemos obras, las calles se encuentran destruidas, y sin mantención como así también nuestros caminos y no me olvido de la zona rural que es la que peor se encuentra.