CAMBIOS EN LAS LOCALIDADES

Ducoté quiere que los vecinos elijan a sus delegados

Analiza el método que utilizará para hacerlo. El intendente señaló que hoy comenzará el proceso de ??oreordenamiento para brindarles mejores servicios a los frentistas???.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de enero de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté retomó su mandato tras la licencia por vacaciones y aseguró que su prioridad será comenzar a reordenar las localidades con el fin de brindarles mayores servicios a los vecinos.
Al mismo tiempo, adelantó que lanzará una prueba piloto para que sean los frentistas quienes elijan a sus delegados, aunque remarcó que aún no tiene definido cómo será el sistema que utilizará para aplicarlo.
El año pasado, el jefe comunal había señalado que la división de Pilar centro en cuatro, creando San Francisco, Pilar Sur y Champagnat, más la independización de Manzone, daría mayores prestaciones a los frentistas. A eso le sumó la creación de  tres subsecretarías de Gestión Territorial.  
En dialogo con El Diario, el jefe comunal lanzó: “Entre ayer y hoy (por jueves y viernes) recorrí, las localidades para saber qué pasa con los delegados. La semana próxima estaremos reacomodando todo y designando a los de las nuevas localidades”, al mismo tiempo que no descartó que pueda haber cambios en las ya existentes.
En ese sentido, adelantó: “Quiero avanzar para que la gente pueda participar más directamente  de la elección del delegado” y explicó: “Comenzaremos con algunas de las nuevas localidades o en alguna de las más chicas, como Zelaya, Manzanares o Fátima”.
Lo que Ducoté asegura que todavía no está del todo claro y que analiza junto a sus funcionarios, es de qué manera llevar a cabo esa medida. “Estamos viendo la posibilidad de presentar ternas y que los vecinos voten para elegirlo, o ver cuál es la mejor manera de que puedan ser ellos quienes propongan al delegado de cada localidad”.

Records
En tanto, el jefe comunal redobla la apuesta del año pasado y asegura que en el 2018 irá en busca de superar, lo que él asegura, que es el record de asfaltos y obras públicas en Pilar.
“Quiero que los vecinos vean que hay más obras que nunca en sus barrios”, remarcó y aseguró que la próxima semana comenzará a anunciar cuáles serán las obras que vamos a realizar en cada localidad”, aseguró el mandatario en la misma línea en la que remarcó que con la división de grandes territorios busca mejorar la llegada de servicios a los vecinos.
Con las divisiones, los barrios periféricos del centro fueron reagrupados y según el gobierno, de esa manera, habrá un reparto más equitativo de los recursos y una respuesta más urgente para sus habitantes.
Ya no dependerán de Pilar centro, la nueva localidad de  Pilar Sur, que comprende a Villa Verde, Peruzzotti, pero además abarca todo el territorio que se encuentra demarcado por las rutas 25, camino a Moreno y 28 hacia Rodríguez, donde incluye nuevas barriadas, aras, emprendimientos privados y una extensa zona rural.
Al igual que Champagnat, está conformado por Agustoni, La Lomita, San Alejo y las Margaritas. A su vez, San Francisco tiene a los barrios Carabassa, El Manantial, Los Grillos y San Jorge. 
Finalmente la separación de Manzone de Villa Astolfi, deja bien marcada a una localidad con mayor urbanización y otra con un extenso circuito rural e incluso una zona industrial de plantas categorizadas como muy contaminantes y con un viejo reclamo de vecinos.
Fuentes cercanas al mandatario, remarcaron a El Diario, que desde un principio, además de los Centros de Atención Vecinal (CAV), están contemplados destacamentos policiales en las nuevas localidades. 

 

Huecos
El intendente Nicolás Ducoté aseguró que a fin de mes terminará de completar el organigrama presentado en los últimos días del 2017, con los nombres de funcionarios y los delegados.


40
millones espera ahorrar este año el gobierno en sueldos de funcionarios, alquileres, celulares, combustible y rodados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar