LA PRÓXIMA SEMANA

Vuelven a definir los límites de la localidad de Manzone

Derogarán la ordenanza aprobada en diciembre. El barrio La Escondida vuelve a pertenecer a Presidente Derqui. Podrían replantear la frontera entre Del Viso y Alberti.

Vuelven a definir los límites de la localidad de Manzone

LÍMITES. Redefinirán las fronteras de Manzone en sesión extraordinaria.

El gobierno aceptó el error en la designación de los límites de Manzone como nueva localidad y convocó a una sesión extraordinaria para que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) los modifique.
El debate se realizará entre martes y jueves próximo y la modificación central será la de utilizar el arroyo Toro como límite con Presidente Derqui. De ese modo, devolverá el barrio La Escondida a su territorio original.
En la traza que fue aprobada en la maratónica sesión del pasado 7 de diciembre, los límites de Manzone llegaban hasta el Partido vecino de José C. Paz.
Pero tras la presentación que realizó el concejal Juan Pablo Roldán, con un expediente que asegura que los límites habían sido acordados en cuarto intermedio por todos los bloques y dejaban a La Escondida en Derqui, el Ejecutivo da  marcha atrás.
Con la modificación, los límites de Manzone quedarán demarcados por la ruta 25, las calles Lago Argentino y Constitución y el arroyo Toro. 
“El error está en el decreto y por eso hay que corregir, para que ya quede todo ordenado y poder seguir adelante con las nuevas localidades”, aseguró el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, haciendo referencia al ordenamiento de las nuevas localidades en las que se deben designar delegados y en dos de ellas, todavía no hay edificio asignado para el funcionamiento del Centro de Atención Vecinal (CAV).
Al mismo tiempo, Martignone reconoció que en el caso de los límites de Del Viso y Manuel Alberti, el gobierno no descarta volver a revisarlos. 
En tanto, la duda del Municipio es el sistema que utilizarán y no descartan que hacer una consulta popular en los barrios en pugna, para que sean los propios frentistas quienes decidan a qué localidad quieren pertenecer.  


4
Son las nuevas localidades que tiene el distrito, Manzone, Pilar Sur, San Francisco y Champagnat, de ellas tres se dividieron de Pilar centro.


Achicada
La localidad que más territorio perdió en el nuevo reparto fue Villa Astolfi, a la que le quitaron terreno Manzone y Pilar Sur.

6
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/01/2018 | 19:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Creo que si no saben, no recuerdan o se olvidaron, sólo tienen que ponerse a investigar, a leer, a preguntar y a hablar con las personas que saben. Bajo qué concepto van a modificar algo que debe haber sido estudiado y proyectado por los cerebros superdotados que hay en el gobierno y !uego, visto, leído y estudiado por los concejales ???. O acaso no hicieron sus deberes y van sólo a levantar la mano ???. Qué confianza nos dan ???. Hay que trabajar ..., así no se levanta un país.
  3. grafico
    ALCIDES ASTURIANO | 19/01/2018 | 10:48
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. MUCHACHOS HABER SI CAMBIAMOS , LOS INTENGRANTES DEL HCD SON LA MAYORIA JOVENES Y POR LO VISTO NO CONOCEN COMO HERA PILAR EN EL SIGLO PASADO ANTES DE AHORA PARTICIPE OPINANDO SOBRE LA EXISTENCIA DEL PUEBLO DE MANZONE LUGAR DE MI RECUERDO POERQUE ALLI NACIO MI MADRE EN 1906 Y VIVIO HASTA QUE SE CASA CON MI PADRE EN 1928 Y RESULTA QUE CON ESTA ORDENANSA LE BORRAN DE UN PLUMASO MAS DE UN SIGLO DE HISTORIA, EN CUANTO A QUE VILLA ASTOLFI PERDIO NO ES ASI ASTOLFI SE FUNDO COMO PARADERO FERROVIARIO COMO KILOMETRO 52.350 EN LA DECADA DEL 50 Y LO QUE HOY TIENE PERTENECIO A MANZONE YA QUE ESTE NO TENIA LOS LIMITES DONDE TERMINABA Y TODO LO QUE RODEABA A MANZONE PERTENECIA A MANZONE .DISCULPEN SI NO FUI CLARO PERO PIENSO QUE DEBE VIVIR GENTE MAYOR QUE LOS AYUDE CON LA MEMORIA.