VERANO POLÍTICO

Vuelve Ducoté, con una agenda cargada

Ayer regresó de las vacaciones y hoy reasume formalmente la intendencia. Se reunió con funcionarios. Aún debe completar los casilleros vacíos del gabinete.

Vuelve Ducoté, con una agenda cargada

DE REGRESO. Ducoté ya está en Pilar y ayer encabezó una renión de gabinete.

El intendente Nicolás Ducoté retomará formalmente hoy su agenda oficial tras las vacaciones de verano, que lo tuvo alejado del Municipio desde los primeros días del 2018.
Aunque la licencia del intendente duró hasta ayer, lo cierto es que ya mantuvo algunas reuniones con funcionarios para repasar los temas pendientes, según se informó desde el gobierno.
Esas reuniones seguirán hoy y durante el fin de semana, que Ducoté aprovechará para recorrer algunas de las obras que lentamente vuelven a ponerse en marcha.
Pero la agenda más cargada llegará en los próximos días. Uno de los temas pendientes es el armado completo del gabinete, que quedó con algunos casilleros en blanco después del fuerte recorte de funcionarios con el que cerró el 2017.
Dos de los vacíos más importantes para llenar son los que dejaron las subsecretarías de Desarrollo Humano y Medio Ambiente. Ambas fueron bajadas de categoría y quedaron descabezadas. El secretario de Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, pasó a desempeñarse como subsecretario de Subsecretario de Gestión Territorial de Del Viso, en tanto que el de Medio Ambiente, Javier Corcuera, directamente renunció.  
Otro de los temas pendientes será el de la aplicación de la nueva ordenanza fiscal, que generó quejas entre los contribuyentes que recibieron aumentos mayores a los previstos.
Ese tema podría llegar al Concejo Deliberante la semana que viene, en la que será la primera sesión del 2018. 
Pero esos temas llegarán en los próximos días, después de reasumir formalmente el control del Ejecutivo, que había quedado provisoriamente en manos del concejal Miguel Gamboa. 

11
11
Comentarios Libres