ENERGÍA

Respaldo del Gobierno a las Termoeléctricas

Respaldo del Gobierno a las Termoeléctricas

El Gobierno de la Nación declaró como “Proyecto Crítico” a tres centrales térmicas de la firma Araucaria Energy, entre ellas a la que levanta en Villa Rosa y es cuestionada por los vecinos. 
La medida emanada del Ministerio de Energía significa, en la práctica, un beneficio impositivo a la empresa. Fue publicada el martes en el Boletín Oficial.
La resolución incluye a las centrales en los términos del Artículo 34 de la Ley 26.422 (Presupuesto 2009), que exime del pago de “derechos de importación y de las tasas de estadística y comprobación a la importación para consumo de las mercaderías nuevas y no producidas en el país, destinadas a obras de infraestructura” cuyo objeto constituya, entre otros, “la generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica”. También quedaron dentro de la Ley de Promoción de inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura, que permite “obtener la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.
Actualmente, la central se encuentra paralizada por una medida judicial, cuya apelación deberá ser analizada luego de la feria. 

18
11
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/01/2018 | 20:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Habrá que acostumbrarse a que el remedio sea peor que la enfermedad ???, pobre de nosotros !!!. Pregunta : quienes son los propietarios de esa empresa ???.
  3. grafico
    Esteban | 19/01/2018 | 12:03
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Como joden con las termoelectricas, hace 50 años que está eso ahí, una vez que hacen una obra joden, y también joden cuando no tienen luz.