Espera que Ducoté revea su caso

Padece cáncer, tenía licencia médica y la despidieron del Municipio

Patricia Vera trabajaba en la Dirección de Juventud. Días atrás le llegó el telegrama. Dice que podría haber motivos políticos.

Padece cáncer, tenía licencia médica y la despidieron del Municipio

El telegrama que comunica su despido del Municipio.

Patricia Vera tiene 43 años, es vecina de Presidente Derqui y padece cáncer en el cuello. Mientras encara una lucha que ya lleva vario meses (si bien se le diagnosticó en octubre, las dolencias comenzaron a mediados de 2017), recibió un verdadero balde de agua fría: el Municipio la despidió de su trabajo como administrativa en la Dirección de Juventud.

El telegrama llegó el 8 de este mes, con una fría nota que indica que su designación como personal temporario (son contratos de tres meses de duración) había vencido el 31 de diciembre. Así, entre trámites y estudios, recibió una noticia que agrava más su situación.

En diálogo con El Diario, la mujer –madre de dos hijas- expresó sus esperanzas de que el regreso de Nicolás Ducoté luego de sus vacaciones modifique la decisión: “Quiero creer que el intendente no estaba enterado de mi enfermedad cuando firmó el decreto, para eso tiene personal para chequear. No creo que esté actuando de mala fe”.

Muy distinto fue su encuentro con Osvaldo Zamora, director del área de Personal: en una reunión con el funcionario “me dijo que no era un despido, si no que se decidía no renovar el contrato, a pesar de que esto con licencia por enfermedad y siempre presenté todos los certificados y órdenes. Sin embargo, me manifestó que no había ningún error…”.

Además, según Patricia, Zamora “me recomendó que vaya al Ansés a tramitar el seguro de desempleo”.

Pedidos

No obstante, el despido podría tener connotaciones políticas, ya que en la campaña previa a las Primarias de agosto, la mujer se negó a hacer campaña partidaria repartiendo boletas. “Les dije que me pagaban por mi trabajo como administrativa, no para hacer eso”.

En este sentido, cuando le preguntó al jefe de personal si se debía a esa negativa, “me respondió ‘quizás te equivocarse de ideología política, elegiste mal’”.

A su vez, Patricia es afiliada a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero en el sindicato “quedaron en llamarme, pero no lo hicieron. Cuando volví, me dijeron que la semana que vienen le comentarían mi tema a Ducoté, entre otros pedidos”.

Por lo pronto, en las últimas horas se reunió con Jesica Bortule, concejal de Cambiemos, “a quien le comenté el problema y le llevé toda la documentación. Me dijo que iba a hablar con el intendente, que no creo que sea inhumano, pero no tiene el personal adecuado”.

“Me siento acorralada –aseguró Vera-. Trato de sobrellevarlo lo mejor posible, tengo dos hijas chiquitas que sufren por mi problema de salud, cuando me ven descompuesta o me llevan a hacer algún estudio. Es angustiante”.

2
35
Comentarios Libres
  1. grafico
    No cambiamos nada | 18/01/2018 | 23:04
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Hay que hacer como dice Jorge, se llama EMPATIA, imaginen llegar a sus casas, después de batallar con IOMA que no quiere cubrirle NADA a sus afiliados, Usted tiene CANCER, sus hijos ya lo saben y su familia esta muy preocupada por su enfermedad que avanza día a día, y acto seguido le llega la CD en donde le dicen que no renuevan su contrato precario y con un sueldo miserable.... señores políticos detrás de los números esta la GENTE y la gente vota y bota, lo lo olviden.
  3. grafico
    No Cambiamos nada | 18/01/2018 | 21:33
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  4. No tienen el menor respeto ni HUMANIDAD por los empleados, ni los funcionarios del actual gobierno ni los cómplices que manejan los sindicatos de ATE y del STMP, absolutamente inútiles a la hora de defender a sus afiliados, pero si saben llenarse los bolsillos con el dinero de los que trabajamos día a día para hacer un mejor Pilar, y algo seguro, yo a estos tipos, no los voto NUNCA MAS !!!
  5. grafico
    Esteban | 18/01/2018 | 18:37
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. A esta altura del partido no sabemos si son solo inútiles o hdp. Teniendo tanta gente que estácobrando sueldo para mirar para afuera para despedir.
  7. grafico
    JORGE TREVESET | 18/01/2018 | 17:27
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  8. QUE LAMENTABLE QUE SE HAYAN PERDIDO LOS VALORES MORALES Y LA ÉTICA .LA PERSONA QUE TOMÓ ESTA DECISIÓN DEBERÍA PEDIRLE PRESTADOS LOS ZAPATOS A PATRICIA POR UN MINUTO A VER QUE SE SIENTE , ACÁ NO ES CUESTIÓN DE LÁSTIMA ES UNA CUESTIÓN DE HUMANIDAD Y PRINCIPIOS .DEBE SER DIFÍCIL MIRARSE AL ESPEJO , SALUDAR A LOS HIJOS, PORQUÉ NO TAMBIÉN SALUDAR A SUS PADRES Y SOBRE TODO MIRÁNDOLOS A LOS OJOS . ¡ FUERZA PATRICIA !
  9. grafico
    Aldito | 18/01/2018 | 17:07
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  10. A la semana siguiente de ser reelectos, a fines de octubre, echaron a 100 personas que estaban contratadas hasta Julio de 2018. Becados de media jornada que ganaban $ 5.000 mensuales y laburaban todos en serio. No tienen la menor sensibilidad social, no les interesamos las personas. Ojalá sea un error y la reincorporen a Patricia.