NUEVA MODALIDAD

Se vienen los precios variables del combustible

Es la estrategia que prepara YPF. Los valores cambiarán según la zona, demanda y hasta el horario. Ya no anunciará los aumentos. Críticas de las estaciones de servicio.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de enero de 2018 - 00:00

El valor de los combustibles que ofrece la estatal YPF, que controla el 55% del mercado, ya no serán los mismos en todas las estaciones de servicio de una misma región. 
Según informaron ayer Clarín e Infobae, la compañía trabaja en un cambio de esquema de comercialización, por el cual los precios al público de sus productos podrán variar según la zona de venta, la demanda, la disponibilidad de los productos e, incluso, el horario. Además, la petrolera dejará de comunicar las modificaciones de los precios, por lo que los aumentos pasarán a ser sorpresivos.
La medida está en línea con la decisión del Ministerio de Energía de disponer, desde octubre del año pasado, la liberación de los precios de los combustibles.
Por ese motivo, los directivos de YPF avanzan De esta forma, la petrolera estatal, que controla un 55% del mercado minorista, apelará a una modalidad similar a la de sus competidoras privadas, también habilitadas para modificar el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor.
Desde YPF indicaron que “no está definido a partir de cuándo se producirá el cambio de estrategia, pero éste tiene que ver con los cambios que se produjeron en el mercado en general, que desde octubre tiene otras reglas”.
A su vez, el secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz, dijo que el sistema de precios diferenciados “no tiene ninguna ventaja” y podría producir “un corrimiento de la demanda de combustibles”.
Díaz dijo que “dos localidades a 40 km de distancia es probable que el camión pase a cargar en el lugar más barato, esto puede favorecer a quien circunstancialmente tenga el combustible más barato pero no le veo ninguna ventaja”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar