Paritarias 2018

Bancarios volvieron a rechazar el 9%

Bancarios volvieron a rechazar el 9%

ADVERTENCIA. En febrero los bancarios podrían ir al paro.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) rechazó nuevamente la oferta patronal de recomposición salarial anual de 9% para 2018.
A través de un comunicado firmado por Palazzo, calificó como “obscena” la propuesta y advirtió que adoptará inmediatas medidas de fuerza si las cámaras empresarias de la actividad incumplen el vigente acuerdo paritario.
En el escrito el gremio resalta que debe ser aplicada “la cláusula gatillo de forma mensual hasta suscribir un nuevo convenio”.
“Una vez más y, bajo el paraguas protector del gobierno, las cámaras insistieron con su propuesta de 9% de aumento, cuando tanto el promedio de alza de precios al consumidor de 2017 como las estimaciones para 2018 superan ampliamente esa cifra”, aseguró Palazzo.
Al mismo tiempo, la nota que lleva su firma, señala: “el Ministerio de Trabajo actuó otra vez en beneficio de quienes obtienen fabulosas ganancias, sin concretar las medidas solicitadas contra aquellos que, además, incumplen de varias formas el convenio vigente”.
En ese sentido, los sindicalistas bancarios aseguraron que la cartera laboral sólo “se limitó a convocar a nueva audiencia para el martes 23 de este mes”, en horario aún a determinar.
“La Bancaria demostró una vez más su compromiso con un diálogo con resultados positivos y no ingresará en la provocación”, puntualizó el documento de prensa.
La organización sindical advirtió, sin embargo, que de acuerdo con la legislación vigente y en tanto no se suscriba una nueva modificación del convenio colectivo de trabajo en materia salarial debe cumplirse el actual, que determina “la aplicación de la denominada cláusula gatillo de manera mensual y hasta tanto no se firme un nuevo acuerdo”.
Y adelantó que adoptará inmediatas medidas de acción directa cuando “se incurra en el incumplimiento de esa cláusula de actualización salarial”, una vez finalizado el mes de enero. Por lo que convocó a plenario de secretarios generales para el 1º de febrero, donde decidirán las medidas.
 

0
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/01/2018 | 11:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Es verdad, se debe estar aplicando la cláusula gatillo, según lo pactado en 2017. Cómo le cuesta al gobierno mantener la palabra y lo firmado !!!, se ríen de todos !!!, bueno, de la mayoría, porque de los ricos, siguen llenándose los bolsillos y se c... en las paritarias. O serán capaces de decir que si aumentan mas los sueldos, sube la inflación ???. 9% ???, ja, ja, ja qué chistosos son !!!