Las nuevas localidades definen sedes y delegados

El Municipio ya promulgó la ordenanza y legalmente el distrito tiene 15 divisiones. Por ahora solo dos tienen designados Centro de Atención vecinal. Esperan la vuelta de Ducoté.

Las nuevas localidades definen sedes y delegados

DIVISIÓN. El Municipio asegura que busca agilizar las obras en los barrios.

Como un día D, el último 7 de diciembre dejó una serie de cambios en el distrito y entre ellos el nacimiento de cuatro nuevas localidades, con las que el Partido pasó de 11 a 15. Tres de estas flamantes divisiones territoriales están conformadas por barrios que hasta ese día pertenecían a Pilar centro: es el caso de San Francisco (que une a Carabassa, San Jorge, Los Grillos y Manantial); Champagnat (comprende La Lomita, Agustoni y San Alejo); y Pilar Sur junta a Villa Verde y Peruzzotti. Finalmente, la cuarta es Manzone que se desprendió de Villa Astolfi.
Tras la aprobación y promulgación, comienza el armado de cada una de estas independizadas tierras, que contarán con Centro de Atención Vecinal (CAV), lo que antes se conocían como delegaciones. Pero por el momento, solo dos de ellas ya tienen esos lugares físicos asignados, aunque no reacondicionados, y son, San Francisco y Pilar Sur, según señalaron fuentes oficiales a El Diario. Aún no hay espacio asignado para las dos restantes. 
Lo que todavía no tiene ninguna de ellas es su delegado, situación que podría comenzar a resolverse con la vuelta de sus vacaciones del intendente Nicolás Ducoté, prevista para el jueves 18.
“Ahora tenemos que ir generando nuevos espacios y dando más servicios en cada localidad, administrando la redistribución de recursos en un proceso que tiene que ir avanzando año a año”, explicaron altas fuentes del Municipio.

Coordinación
Como es de público conocimiento, los cambios no solo se dieron en la creación de las nuevas localidades, sino que además el Municipio implementó un nuevo mapa administrativo del territorio, dividiéndolo en tres fracciones. 
Cada uno de este conjunto de localidades tiene a un coordinador de sus delegaciones. Quien lo hacía con todo el distrito hasta el año pasado, Jorge Storni, ahora solo está al frente de Del Viso, Manuel Alberti y Luis Lagomarsino. Derqui, Pilar, Pilar Sur, Champagnat, Manzone y San Francisco, quedaron en manos del ex secretario de Desarrollo Humano, Fabián Ferraro. Fátima, Manzanares, Villa Rosa y Zelaya, fueron destinadas al ex precandidato a concejal por el randazzismo, Juan Manuel Moraco.
Pero a estos tres coordinadores se le sumarán otros nexos que serán los encargados de reunirse con referentes, organismos y entidades de cada uno de los barrios, para conocer y debatir sobre las necesidades que tienen estos. Con esos resultados, el Ejecutivo deberá decidir cuáles serán las obras a realizar en cada zona.  

 

 

15
Es el número de localidades que tiene el distrito desde diciembre último.
 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Esteban | 15/01/2018 | 11:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Esto se traduce en más sueldos = más gasto en burocracia para el municipio o me parece?
  3. grafico
    Horacio Canesi | 14/01/2018 | 12:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. En Pilar Sur está pendiente desde 2012, la RED CLOACAL Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES.