REUNIÓN EN SCIPA

Vuelven a prometer que retirarán los food trucks

En febrero ya no estarán más en la plaza y serán reubicados en otra zona. Lo acordó el gobierno con la cámara de comercio.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2018 - 00:00

La Sociedad de Comerciantes de Pilar (SCIPA), y el gobierno acordaron ayer retirar los carritos de comida de la plaza 12 de Octubre, aunque la medida se aplicaría a partir de febrero.
Si bien al principio los food trucks tuvieron aceptación, con el correr de las semanas y al ver que su instalación era una constante y no una variante, comenzaron las incomodidades de parte de la cámara. En diciembre, el gobierno se había comprometido ante SCIPA retirarlos a fin de año. Pero la actividad continuó. Ayer hubo un nuevo compromiso del Municipio. En una reunión en la sede de la cámara, de la que participaron el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone y el intendente interino Miguel Gamboa, se renovó el pedido de los comerciantes y también la promesa de las autoridades.
Según explicó el presidente de la SCIPA, Santiago Piermarini, el pedido es para que estos puestos rodantes sean “quitados de la plaza céntrica y reubicados “en cualquier arteria comercial sea de Pilar”.
Anoche, junto con el atardecer, tres food trucks se posicionaron en los alrededores de la 12 de Octubre, pero por el momento con el consenso de las partes.
“Estarán este fin de semana y los dos restantes de enero y el mes próximo ya no los tendremos en la plaza”, explicó Piermarini que aseguró confiar en la palabra de los funcionarios.
En la reunión de ayer, los comerciantes le pidieron al gobierno que gestione la llegada de inversiones que sean atractivas para el público, en el marco del proyecto de la ampliación de la peatonal.  
En ese sentido, desde la cámara de comercio buscan la posibilidad de que al centro llegue una casa de comidas rápidas, un cine o algún café de cadenas reconocidas. “Queremos el fortalecimiento comercial en el centro y tenemos que hacer el esfuerzo nosotros desde lo comercial y el Municipio desde lo político para tentar a los empresarios de que lleguen a invertir al centro de Pilar y poder tener un sector gastronómico atractivo”, explicó Piermarini.
Mientras que un tercer tema tratado, fue el del registro de oposición, en el que la cámara de comercio debe intervenir cada vez que quiere instalarse un supermercado o mayorista en su jurisdicción y no está funcionando de la manera correcta. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar