ENCUENTRO

Pilar se suma al Plan Nacional de DDHH

Autoridades de ambos gobiernos se reunieron ayer en el distrito para trazar una agenda de trabajo en común.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2018 - 00:00

La subsecretaria de Asesoría General de Gobierno del Municipio, Sandra Cabrera, se reunió ayer con la titular de la dirección Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, Romina Sarmiento, con el fin de trazar una agenda de trabajo conjunto.
Sarmiento, que en marzo último despertó críticas al romper una pancarta con la cara de Milagro Sala en reclamo de su libertad, aseguró que llegó al distrito con el fin de “trabajar en una agenda articulada con el Municipio”.
La mujer aseguró que su visita se dio en el marco del lanzamiento hecho el último 12 de diciembre por el titular de la cartera a la que pertenece, Claudio Avruj, que presentó el nuevo “Plan Nacional de Derechos Humanos”, el cual fue rechazado por organismos y de entes oficiales de, al menos, 14 provincias.
Al término de la reunión, de la que no hubo mayores detalles, la funcionaria local destacó “la transversalidad que se requiere al hablar de esta temática” y recordó: “este año se celebra el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, que servirá como un eje motivador de trabajos y jornadas para distintas áreas desde esta perspectiva”.
A simple vista, el Municipio le dará correlatividad a las políticas de Derechos Humanos del Gobierno nacional, dándole un cambio de rumbo a las acciones que se llevaban a cabo en el área.
Vale recordar que el último 24 de marzo, desde la comuna apoyaron, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la llegada de la colección itinerante de imágenes sobre las causas y consecuencias de las últimas dictaduras cívico-militares en Argentina, en el Centro Cultural Haroldo Conti de Del Viso.
Mientras que a mediados del año pasado se inauguró el Observatorio Municipal de Derechos Humanos, que se basó en el trabajo en conjunto con otros organismos, pero ninguno de estos actos va en línea con la política nacional del área. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar