OBRAS

Se amplía la Escuela Secundaria Nº 21 de La Lonja

Se construyen tres nuevas áreas que permitirán generar más vacantes en la Primaria 16.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2018 - 00:00

Continúan las obras de ampliación de la Escuela Nº 21 de La Lonja, meses atrás bautizada con el nombre de Arnaldo Colusi. Los trabajos constan de la construcción de tres aulas, realizadas con el Fondo de Financiamiento Educativo, que permitirá que todos los alumnos de la secundaria compartan el mismo espacio. Esta obra posibilitará, además, liberar espacio en la Primaria N° 16, que podrá absorber la creciente matrícula del nivel inicial.
El tesorero del Consejo Escolar, Pablo Donoso, explicó que en la escuela “se viene trabajando hace 2 años con la renovación de los baños, luego la reconstrucción de la cocina y en esta etapa de verano se trabaja en la construcción de tres aulas nuevas y espacios administrativos para la Secundaria N° 21. Este tipo de obras favorece la ampliación de vacantes de manera considerable”.
El área de Educación también está trabajando en la Secundaria N° 6 de Peruzzotti donde, como sucede con la Secundaria N° 21, se está ampliando su edificio para que todo su alumnado curse en un mismo espacio. Las obras continúan a buen ritmo en la Escuela Técnica N° 2 y los edificios de los jardines N° 906, 936, 925, 931 y 914.
Cabe recordar que se están destinando más de 100 millones de pesos para la reparación de edificios escolares en todo el distrito, el 70% con dinero proveniente del Fondo Educativo.
En la mañana de ayer, junto a Donoso, recorrieron las obras el intendente interino Miguel Gamboa y la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann. La funcionaria señaló que “de a poco estamos generando más vacantes y haciendo que las primarias sean primarias y las secundarias sean secundarias. Se trata de un proyecto de obras ambicioso que se lleva adelante desde la gestión del municipio”. A su vez Gamboa indicó que “la idea es llegar preparados para el ciclo lectivo con las obras finalizadas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar