Buscan reestablecer el caudal para hoy

Por problemas de tensión hubo falta de agua

Las bombas trifásicas no pudieron arrancar en los pozos de Sudamericana de Aguas y no hubo presión en la ciudad.

Por problemas de tensión hubo falta de agua

AGUA. Voceros de Sudamericana aseguraron que estabilizarán el servicio.

La red de agua corriente de Pilar tuvo inconvenientes en la jornada de ayer y ante la falta de tensión de electricidad, las bombas que se alimentan de potencia trifásica no pudieron arrancar.
La temperatura que tuvo picos de sensación térmica que alcanzó los 40º grados, provocaron muchos inconvenientes ante el consumo masivo de electricidad y agua, dejando consecuencias en las redes.
Voceros de la empresa concesionaria, Sudamericana de Aguas, explicaron que las bocas de bombeo no pudieron tener un funcionamiento normal, ante la baja tensión y fue muy dificultoso cubrir la demanda de los usuarios.
“El inconveniente generalizado que tuvimos, está relacionado con la baja tensión, ya que las bombas son equipos trifásicos que necesitan determinado nivel eléctrico para arrancar y no funcionaron en forma normal, incluso algunas de las bombas solo anduvieron de manera intermitente”, explicaron desde la firma.
En ese sentido, remarcaron que a pesar del apoyo que tuvieron con los grupos electrógenos de la empresa, no lograron recuperar el caudal de la red, debido a la intensa e inmediata demanda en los más de 30 pozos que posee la distribuidora de agua.
“Las cuadrillas trabajaron en forma intensa y fueron controlando todos los pozos, pero la tensión fue variando en cada uno de ellos y fue imposible la recuperación de la red”. A su vez adelantaron que anoche trabajaban para poder brindar un servicio adecuado en la jornada de hoy.
“Tendremos los equipos trabajando toda la noche, entendiendo que la tensión se va a reponer, para empezar el día con la mayor presión posible y que se sostenga el mayor tiempo posible”, explicaron desde Sudamericana y agregaron: “esperamos que las temperaturas bajen y la red eléctrica esté en mejores condiciones”. 

1
24
Comentarios Libres
  1. grafico
    tati | 25/02/2018 | 21:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Esteban, informate por favor!!! El tanque no se usapor decadas y no fue por las palomas!! Hoy es un deposito inahibiltado, por supuesto. Los dueños y el gerente gral,estan en Panamericana y pedernera. tel: 0230.4439-800. averiguen! Los dueños: silvio,ariel,valeria y maria zitelli. Gerente gral: Diego lorenzo. vayan por ellos.El edificio se llama durhone.
  3. grafico
    Los Mismos Versos de Siempre | 13/01/2018 | 10:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Siempre pasa lo mismo ya tomaron a los usuarios como pelotudos. Lo mismo pasa con internet, ay por baja de tension baja la velocidad porque hay mas usuarios conectados. Si el aire arroja aire caliente, ay por la baja de tension al haber tantos usuarios conectados a la red. Nos toman por pelotudos porque se afanan la Guita que son para inversiones.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/01/2018 | 17:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Si hace tantos años que está Sudamericana y cobra bastante salado, por qué no tiene grupos electrógenos en todos las bombas extractoras ?. Si alguien lee el contrato de concesión, verá que hay muchos artículos que nunca se cumplen, ni con los de antes ni con los de ahora. Cuál es el cambio ???. En invierno tampoco hay presión en el agua !!!
  7. grafico
    Esteban | 12/01/2018 | 10:27
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Los problemas de tensión me parce que empezaron un poquito antes, por 2012 o 2013 de hecho en ese momento me explicaron que el tanque ya no se usaba a raíz de las palomas muertas encontradas adentro.desde ese momento, todos los veranos lo mismo.