ANTE LA AFIP

Extienden el plazo para la clave fiscal

Es para los contribuyentes que estén en relación de dependencia y necesiten obtener o blanquear el acceso. Puede hacerse por internet. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Extienden el plazo para la clave fiscal

La AFIP extendió hasta el 31 de marzo próximo, la obligación de presentación del F572, donde los empleados en relación de dependencia deben informar a su empleador las deducciones en el Impuesto a las Ganancias. Para ello es necesario contar con una clave fiscal que otorga el organismo.
Dado que esta información se lleva a cabo anualmente, es muy probable que los empleados en relación de dependencia olviden o extravíen su clave fiscal, por lo que concurren a las Agencias de la AFIP a blanquear la misma. Este trámite resulta sencillo, pero las distancias, horarios y afluencia de público generan inconvenientes tanto a empleados como a empleadores.
Para ello se puede solicitar turnos a través de internet, según el organismo, “para organizar la atención y así brindar un mejor servicio al ciudadano. A partir del lunes próximo la obtención o blanqueo de clave fiscal en las dependencias será realizada mediante el sistema de turnos web en días y horarios previamente acordados. 
Para solicitar el turno, los ciudadanos que nunca tuvieron Clave Fiscal o la hubieran olvidado, deberán seleccionar la opción “turnos” ubicado en el margen superior del sitio (www.afip.gob.ar) y completar los datos requeridos por el sistema.
A su vez existen otros medios alternativos para obtener o blanquear la clave fiscal sin necesidad de concurrencia a las dependencias. Ellos son:
Cajero automático: con la utilización de su tarjeta de débito habilitada para operar en cajeros automáticos, en la opción “Gestión de Claves” los Ciudadanos pueden actualizar su Clave Fiscal en forma rápida y eficiente.
Homebanking: los portales de los bancos poseen la opción de hacer el mismo trámite desde una PC, tablet o teléfono celular, mediante la opción “Servicios Afip” incorporada la página de la entidad bancaria o el servicio de pagos relacionado.
Para más datos se pueden consultar los tutoriales publicados en el canal Youtube de la AFIP donde se explica detalladamente estas modalidades que ahorran costos de traslado y tiempos de espera. 

El dato
 Web, cajero automático y homebanking, las opciones para poder hacer el trámite.  

0
1
Comentarios Libres