UNIDAD CIUDADANA

Achával, duro con Ducoté: “Asfixia a los comercios”

Tras una recorrida, aseguró que el gobierno “los persigue” con habilitaciones y la tasa de publicidad. Dijo que en dos años se perdieron mil empleos y cuestionó los datos del municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de septiembre de 2017 - 01:44
El primer candidato a concejal por el frente de Unidad Ciudadana, Federico Achával, fue duro ayer con el gobierno de Nicolás Ducoté, tras una recorrida que realizó por el centro de Pilar, donde dialogó con comerciantes. 
"Asfixia a los comercios, los persigue con temas de habilitaciones, quiere implementar tasas de publicidad retroactivas a muchos años atrás y no entiende que son los laburantes de los comercios los que hacen al crecimiento de las localidades”, sostuvo el dirigente.
"Son muchos los comerciantes que me comparten su malestar, están preocupados porque frente a la baja de las ventas y al aumento de las tarifas, tienen un gobierno local que no sólo no ayuda, sino que los persigue, poniendo toda la carga de lo que no logran recaudar sobre ellos en vez de, por ejemplo, hacer una ordenanza fiscal y tarifaria acorde a la crisis”, disparó Achával.
El candidato de Unidad Ciudadana recorrió la zona de la avenida Tomás Márquez, uno de los polos comerciales del centro, donde dijo ver un achicamiento. "Había comerciantes que tenían dos o más locales y que se están concentrando en uno solo”, señaló el opositor.
Por otro lado, cuestionó declaraciones formuladas hace algunas semanas por Ducoté, en las que el intendente había asegurado que "en Pilar, cuando se pierden 30 o 40 puestos de trabajo en un mes, se generan 60 o 70”. 
Achával se preguntó "¿Cómo puede ser que siga sosteniendo mentiras de ese calibre? que le diga a las 27 familias de Dulcypas que se quedaron sin fuente de ingreso una barbaridad semejante o las trabajadores que perdieron su trabajo en Zaniello”.
Por último, en una suerte de balance sobre la situación laboral en Pilar, Achával sostuvo que "desde que asumió Ducoté, en Pilar, se perdieron más de mil puestos de trabajo. En 43 manzanas del centro de Pilar, cerraron más de 80 locales comerciales”. 
"Ducoté prometió una revolución y llegó la hora de que se haga cargo de sus promesas”, disparó. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar