Derqui

“Los accidentes en la 234 ocurren por falta de educación vial"

Lo afirmó el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Iglesias. "La ruta está bien iluminada. Si chocás contra el bulevar es porque venías distraído o con algún trago de más", sostuvo en FM Plaza 92.1.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de septiembre de 2017 - 14:26

"Los accidentes en la ruta 234 ocurren porque la gente viene rápido y no respeta la velocidad máxima. Falta educación vial”, afirmó el secretario de Obras Públicos del Municipio, Guillermo Iglesias, para explicar la seguidilla de siniestros viales que se produjeron en el acceso a Presidente Derqui durante las últimas semanas.

Luego de las quejas por la falta de señalización durante el tiempo que duró la obra, el funcionario señaló que los accidentes responden únicamente a la imprudencia de los conductores. "La ruta 234 está muy bien iluminada. Si chocás contra el bulevar, quiere decir que no lo viste porque venías muy rápido, distraído o con algún trago de más. Muchas veces los accidentes pasan por la imprudencia de la gente, tenemos que tener un poco más de cultura para manejar bien”, sostuvo Iglesias, esta mañana en diálogo con el programa Código Plaza.

El secretario argumentó que falta educación vial para "empezar a respetar las velocidades máximas” y que esta problemática queda en evidencia cuando las rutas están recién inauguradas. "La calle Chacabuco es un ejemplo. Ahora que está pavimentada la gente nos pide que pongamos lomos de burro porque los vehículos pasan muy rápido. Es un tema de conciencia de la gente. Hay que respetar las velocidades porque, en definitiva, es ínfimo el tiempo que uno gana yendo más rápido”, señaló.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar