Derqui

“Los accidentes en la 234 ocurren por falta de educación vial"

Lo afirmó el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Iglesias. 'La ruta está bien iluminada. Si chocás contra el bulevar es porque venías distraído o con algún trago de más', sostuvo en FM Plaza 92.1.

“Los accidentes en la 234 ocurren por falta de educación vial"

Guillermo Iglesias, secretario de Obras Públicas, recorriendo obras de pavimentación junto al intendente Nicolás Ducoté.

"Los accidentes en la ruta 234 ocurren porque la gente viene rápido y no respeta la velocidad máxima. Falta educación vial”, afirmó el secretario de Obras Públicos del Municipio, Guillermo Iglesias, para explicar la seguidilla de siniestros viales que se produjeron en el acceso a Presidente Derqui durante las últimas semanas.

Luego de las quejas por la falta de señalización durante el tiempo que duró la obra, el funcionario señaló que los accidentes responden únicamente a la imprudencia de los conductores. "La ruta 234 está muy bien iluminada. Si chocás contra el bulevar, quiere decir que no lo viste porque venías muy rápido, distraído o con algún trago de más. Muchas veces los accidentes pasan por la imprudencia de la gente, tenemos que tener un poco más de cultura para manejar bien”, sostuvo Iglesias, esta mañana en diálogo con el programa Código Plaza.

El secretario argumentó que falta educación vial para "empezar a respetar las velocidades máximas” y que esta problemática queda en evidencia cuando las rutas están recién inauguradas. "La calle Chacabuco es un ejemplo. Ahora que está pavimentada la gente nos pide que pongamos lomos de burro porque los vehículos pasan muy rápido. Es un tema de conciencia de la gente. Hay que respetar las velocidades porque, en definitiva, es ínfimo el tiempo que uno gana yendo más rápido”, señaló.
Galería de fotos
17
7

Valorar esta noticia

5% Satisfacción
55% Esperanza
33% Bronca
0% Tristeza
5% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Rompe Carters | 26/09/2017 | 20:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Lomos de burro no !! el serrucho que los hace disminuir la velocidad nada más ademas de carteles, etc. para que nadie se haga el piola diciendo que el Estado no cumple la más minima norma de seguridad vial; tan sólo eso.
  3. grafico
    Pablo | 26/09/2017 | 17:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Comparto que la falta de educación vial y de respeto a las velocidades generen un gran porcentaje de los accidentes, pero también hay que sumarle el escaso criterio en varios cruces. Para ingreso al austral es por la izquierda, para la Delfina es por la derecha, para La Casualidad es por la izquierda y de esa forma sigue en todo el trayecto. Después están los polémicos bulevares. No se pueden poner los postes plásticos refractantes como en CABA?
  5. grafico
    aldito | 26/09/2017 | 15:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. La obra de la ruta está muy buena, pero esos boulevares y esos socotrocos que aparecen de la nada, son para desgracias. Tienen que resolverlos urgente de otro modo porque el domingo pasé de día, despacio y sin estar borracho y casi me como uno cuadrado cerca de Las Lilas. Son peligrosísimos.