TIENE DOS CCONDENAS PERPETUAS

Luis Patti, preso pero en un country

Un juez de Rosario le dio arresto domiciliario. Será en “Septiembre Country Club”, en Escobar. Repudio de Abuelas y el hijo de una de sus víctimas.

Luis Patti, preso pero en un country

A CASA. Patti entrará al programa de vigilancia electrónica.

El juez Omar Palucci, integrante del Tribunal Oral Federal Número 2 de Rosario, le concedió al ex subcomisario Luis Abelardo Patti el beneficio de la prisión domiciliaria, a pesar de tener dos condenas a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.
El magistrado dispuso que Patti cumpla arresto en su domicilio del barrio privado "Septiembre Country Club”, ubicado en la localidad de bonaerense de Escobar, donde el represor ejerció como intendente.
La decisión fue repudiada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado. "Entendemos que el cuadro de salud que presenta Patti puede tratarse adecuadamente en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y a través de la Dirección de Sanidad del Servicio Penitenciario Federal, como lo venía haciendo”, sostuvo la entidad. 
Desde el emblemático organismo de Derechos Humanos calificaron como "llamativo” que el juez Paulucci haya fundamentado su decisión "en los trastornos que provocaría a Patti su traslado para ser atendido en establecimientos médicos fuera de la cárcel”. 
Abuelas consideró "preocupante que no se tuviera en cuenta la circunstancia, debidamente acreditada, de que en el desarrollo de los juicios en su contra Patti fingiera afecciones de salud para evitar ser juzgado”.
Si bien en la decisión judicial se dispuso incorporar a Patti al programa de "vigilancia electrónica”, la entidad entiende que no se ponderó "el hecho de que el domicilio se encuentre en un barrio cerrado, lo que dificulta la realización de mayores medidas de control, así como una respuesta rápida ante el quebrantamiento de los límites de la prisión domiciliaria”.
"Por eso, además de rechazar el privilegio, exigimos la protección de los testigos que han contribuido a que los responsables de delitos de lesa humanidad sean condenados. En este sentido, reclamamos que se adopten medidas para garantizar que las prisiones domiciliarias no se transformen en una libertad encubierta”, remarcó Abuelas en su comunicación.
En tanto, el nieto recuperado Manuel Gonçalves Miranda, hijo del militante de la Juventud Peronista Gastón Roberto José, asesinado por Patti, calificó como "un enorme retroceso” que la Justicia Federal de Rosario le haya concedido el beneficio de la prisión domiciliaria, y consideró que la decisión "no tuvo en cuenta el sufrimiento y la integridad de las víctimas”.
"Es un fallo penoso e indignante que la Justicia no haya tenido en cuenta el sufrimiento y la integridad de las víctimas. Es algo muy duro para quienes pusieron el cuerpo y testificaron contra Patti en los juicios saber que ahora está libre”, señaló Gonçalves Miranda.
"Las querellas no fueron consultadas. Patti, además de un asesino es un fabulador y tiene 66 años y antes de ser detenido era una persona muy activa, al punto de que llegó a correr un rally. El juez tomó esta resolución después de haberlo visto, así, sin más. Es algo muy doloroso”, subrayó. 


"En los juicios, Patti fingió afecciones de salud para evitar ser juzgado”.

ABUELAS DE  PLAZA DE MAYO


"Mucha gente que denunció a Patti la pasó mal. Me pregunto si los van a proteger ahora”.

MANUEL GONÇALVES

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 25/09/2017 | 21:52
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #10
    grafico
  2. Las viejas chorradas tendrían que estar presas ase rato y nadie las guarda .
  3. grafico
    confusión objetiva | 25/09/2017 | 21:42
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #9
    grafico
  4. Para unos patti mantenia pilar seguro, para otros un hombre que cometió excesos... para otros milagros salas es una lider de la lucha social -buen maquillaje- para otros es una delincuenta... La sociedad y la justicia estan muy subjetivizadas ya. Muchos intereses confrontados de ambos bandos pero. Con Patti en pilar se podía salir tranquilo, a caminar tomar mate en la vereda, andar en bicicleta, en la Era K, y hasta hoy, a las 19 pm, si andas en la calle, tenes que usar pañal del cagazo que tenés. Con respeto al proceso militar... Era una guerra, o que era?; yo todavía sigo confundido. Fidel tomó cuba por las armas, o estoy confundido.
  5. grafico
    anamariacardelino | 25/09/2017 | 10:52
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #8
    grafico
  6. SI NO SABES PERDONAR,PABLO SOS DIGNO DE LASTIMA ,YO NO SOY NI INCOHERENTE NI HIPOCRITA NO PONGAMOS A TODOS EN LA MISMA BOLSA,RESPETO TU OPINION,MUCHOS VAN PENSAR DIFERENTE,PERO CADA UNO ES DUEÑO DE LO Q PIENSA,SUERTE Q PATTI ESTE EN SU CASA EL TAMBIEN TIENE FAMILIA,
  7. grafico
    Pablo Andrés Leonardi | 25/09/2017 | 08:27
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  8. Cada vez que hay una violación o un femicidio, salimos todos a reclamar justicia y perpetua hasta el último día de sus vidas en el fondo oscuro de una prisión, para cada uno de estos asesinos. Pero por otro lado, frente a estos represores, que violaron, torturaron, mataron mujeres y robaron sus bebés, decimos que ya pasó mucho tiempo y que hay que olvidar y perdonar. O somos absolutamente incoherentes o somos unos hipócritas.
  9. grafico
    PAblo Andrés Leonardi | 24/09/2017 | 22:18
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  10. Ricardo Alberto Schneider, supongamos que tenes razon en tod lo que decis sobre Sala. Fué encarcelada de forma ilegal y mantenida en ese estado de forma ilegal. Patti coo representante del estado, actuó de forma ilegal. En ambos casos el estado es el que está actuando de forma equivocada. No puede el estado como forma policíaca, saltarse las normas y las leyes y cazar, torturar y matar gente.
  11. grafico
    Marcos | 24/09/2017 | 20:44
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  12. Patti deberia estar libre como corresponde y estar al mando de la comisaria de Pilar para limpiar el desastre que es hoy la seguridad del partido.
  13. grafico
    Ricardo Alberto Schneider | 24/09/2017 | 17:24
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  14. El señor Pablo Andres pone de ejemplo a Milagro Sala no es una luchadora social es una persona que aprovecho la ignorancia y necesidad de mucha gente en Jujuy,primero además donde esta detenida es una de sus varias propiedades que posee e la provincia y no en barriadas populres justamente.Seria bueno que al comparar fuera hasta el dique la Cienaga y vea la propiedad de la luchadora social que además no puede demostrar como la adquirio siendo una empleada municipal del mas bajo escalafón aparte otras dos casas mas en el centro de San Salvador y vehículos varios que no podría comprar aunque ahorrar sus sueldos por uno 150 años aproximadamente,terminen con el odio o juzguen también a muchos ex funcionarios del gobierno por tener las manos muy llenas de sangre(Kunkel diputado nacional por ejemplo mato soldados cono mientras dormían la siesta en el regimiento 29 de monte en Formosa)lo justo seria eso y después hablen de derechos humanos estos tipos también tendrían que ser juzgados nadie los obligo a jugar al revolucionario y después se escondes en fueros
  15. grafico
    anamariacardelino | 24/09/2017 | 12:20
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  16. ABUELAS RESPETO SU DOLOR,PASARON MUCHAS COSAS,GENTE Q YO CONOCI TAMBIEN PERDIO UN FAMILIAR EN MANOS NO SE SI FUERON EXTREMISTAS O REPRESORES.YA PASARON MUCHOS AÑOS,Y NO PODEMOS VIVIR CON TANTO ODIO, ES HORA QUE APRENDAMOS A PERDONAR,YA SE NO ES FACIL,SI DIOS PERDONO,QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA NO HACERLO,EL SR LUIS PATTI YA PAGO SI LOS JUECES LE DIERON LA CONDENA DOMICILIARIA,RESPETEMOS LA DECICION. LOS GUERRILLEROS TAMBIEN SE LLEVARON MUCHAS VIDAS,QUE CUMPLIAN CON SU TRABAJO X EJEMPLO POLICIAS,Y X ESAS FAMILIAS QUIEN RECLAMA ???? UN POCO DE PAZ P F
  17. grafico
    Pablo Andrés | 24/09/2017 | 11:41
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  18. Patti, asesino, torturador y con antecedentes de fingir con su estado de salud, le dan domiciliaria en un country y a Milagro Sala en una casa con custodia de regimen carcelario. Que justa que es la justicia de nuestro país NO? Los represores afuera y los activistas sociales adentro o desaparecidos. Toda una politica de estado que fue avalada por nuestro voto. VERGONZOSO