Iniciativa

Juntan firmas contra las filas del Provincia

Proponen recuperar un anexo del banco, como el que ya funcionaba. “Queremos descomprimir esta situación”, dijo el candidato a concejal del frente 1País, Flavio Álvarez.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2017 - 00:00
El Frente 1País de Pilar inició una campaña de junta de firmas para terminar con las eternas filas del Banco Provincia. En medio de la discusión por las problemáticas demoras que se registran en el banco y luego de que el gobierno municipal analizara posibles sanciones, el Frente Renovador lanzó la campaña "Basta de largas filas” para erradicar las eternas colas que se forman cada mañana en la esquina de Lorenzo López y Rivadavia.
La propuesta tiene como objetivo reunir un mínimo de 8.000 firmas para solicitar la creación de un anexo del banco -como el que funcionó hasta hace algunos años en la calle Pedro Lagrave al 600-  y descomprimir la situación de la sucursal del centro.
En ese sentido, los concejales Alberto Zapata e Inés Ricci presentarán un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para darle un marco formal a los requerimientos de anexos que elevarían a las autoridades del Banco Provincia. "Queremos terminar con las largas colas que se forman en el Provincia. Si juntamos la cantidad de firmas necesarias, podemos lograr la construcción de un anexo, como pasó con la sucursal de Presidente Derqui”, destacó el segundo candidato a concejal por el Frente 1País, Flavio Álvarez. 
El candidato aludió a la campaña de recolección de firmas que realizaron en Derqui durante 2014 y que culminó con la adquisición del predio donde se está construyendo una nueva sucursal del Provincia. "Esta iniciativa tuvo muy buenos resultados en Derqui, donde la situación era similar. La gente se juntaba desde muy temprano para hacer fila en el banco. Incluso algunos iban desde la noche anterior a reservar un lugar. Juntamos firmas, elevamos el informe, fuimos escuchados y pronto Derqui tendrá dos sucursales del Provincia”, destacó Charo Álvarez, en diálogo con El Diario.
Las demoras en la sucursal de Pilar se han agudizado en los últimos meses y el banco emprendió la renovación del mobiliario para garantizar la comodidad de sus usuarios. No obstante, desde el Frente 1País entendieron que esta medida no achicará los tiempos de espera. "La gente va a esperar sentada en lugar de parada, pero seguirá esperando. Por eso es preciso un anexo para descomprimir los trámites”, entendió Álvarez.  


Del Viso
La junta de firmas se replicará en Del Viso, con un objetivo más ambicioso: la creación de una nueva sucursal del Banco Provincia. La ciudad cuenta con un anexo en ruta 26 entre Gonnet y Sara Maqueda. La junta de firmas comenzará la próxima semana en la vereda del banco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar