ANOCHE, EN EL SPORTIVO

Ducoté: “Quiero que se acuerden de esta gestión por el asfalto”

El intendente relanzó la campaña de Cambiemos con un acto masivo. Hizo eje en las obras públicas y fue duro con la oposición. Habló junto a Jesica Bortule y Marcela Campagnoli.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2017 - 00:00
El intendente Nicolás Ducoté encabezó anoche un acto en el club Sportivo Pilar para relanzar la campaña de Cambiemos de cara de a las legislativas del 22 de octubre. 
Ante algo más de un millar de militantes, bajo una lluvia de globos de colores y banderas amarillas, el jefe comunal arengó a los suyos para profundizar el cambio. Para eso, hizo eje en las obras que lleva adelante en los diferentes barrios y apeló, en varias oportunidades, en criticar con dureza a la oposición. 
Ducoté fue el último de los tres oradores que se subieron a la tarima redonda, que apenas los elevaba por encima del público. Antes, hablaron la candidata a diputada nacional Marcela Campagnoli y la primera postulante a concejal de Pilar, Jesica Bortule. El resto de los candidatos y funcionarios, rodearon el escenario 360. En el último circulo, con bombos y redoblantes, los militantes de las patas peronistas del macrismo. 
Precedido por un video que mostraba obras en marcha, Ducoté, enumeró cada barrio donde se están haciendo trabajos. "Estamos convencidos de que es posible vivir mejor. Y esas calles que figuraban asfaltadas y eran de tierra es lo que empezamos a cambiar”, dijo.
Aunque reconoció que falta por hacer, "los vecinos saben que vamos a llegar, que tenemos una sola palabra y que la vamos a cumplir. Si por algo quiero que de acuerden de esta gestión es por el asfalto. Que nunca tengan que vivir con las promesas de las calles que nunca se hicieron”, lanzó. Y enumeró buena parte de las obras que se están realizando en calles y rutas. 
El contraste fue inmediato con la gestión anterior, "que prometió un hospital central que hoy es una plataforma abandonada. Nos mintieron los mismos que se ofrecen como solución y que les duele que estemos terminando con la corrupción, porque gobernaron para servirse ellos mismos”, disparó, en el tramo más duro.
"El cambio es distinto porque hablamos con honestidad. Sostenemos valores que se fueron perdiendo en Pilar. No tenemos que esconder nada, ni nuestro nombre ni nuestro pasado”, arengó para cerrar con la frase será eslogan de campaña: "Juntos es posible”.
Más temprano, Campagnoli había abierto el fuego saludando a "tanta gente reunida pacíficamente para celebrar que breve estaremos reventando las urnas”.
"Ustedes van a participar, fiscalizar y convencer que el cambio es posible. Que los que tiene la voz más alta no los quieran convencer de que el cambio no llegó”, dijo.
Y comparó la actual con la anterior, para asegurar que ahora se están asumiendo problemas que se ocultaban, como la inflación, la pobreza y la inseguridad. "Sabemos no es una sensación. La combatimos y no la negamos, por eso la gobernadora da las batallas como nunca antes contra las mafias”, arengó, para arrancar una ovación. 
"De la mano de Nico estamos revolucionando Pilar en todas las localidades, el pilarense se siente presente. Si el cambio no llegó a su vereda, llegó a su barrio. Hasta la oposición lo sabe”, lanzó. 
Por eso, "cuando vengan a gritar que no se puede, digamos que sí se puede y estamos pudiendo”, arengó.
Antes del discurso de Bortulé, se proyectó un video que mostró su vida de todos los días y contó algo de su historia y la de su familia. Incluso, su madre subió al escenario para abrazarla. Por eso, la candidata, de 29 años, tuvo que pelear contra un nudo de emoción en la garganta para empezar su discurso. Pero no perdió dureza.
"Mi mamá hace 45 que vive en Derqui y vimos durante muchos años cómo el Estado nos dio vuelta la cara. Ahora tenemos gente que se presenta como la renovación y los portadores de soluciones mágicas pero en 12 años no resolvieron ni uno solo de los problemas. ¿Ustedes piensan que realmente van a resolverlos ahora?”, lanzó, y esperó el "noooo” que de inmediato le devolvió la audiencia. 
"No somos más de lo mismo. No tenemos nada que ocultar. Tengo 29 años, soy una joven como tantos de los que están acá. Los jóvenes no venimos queriendo agarrar el poder y no soltarlo: venimos a transformar la realidad”, lanzó.


Reclamo
Afuera del lugar del acto, se manifestó la familia de José Vera, un joven músico asesinado en una entradera, en  Derqui. El crimen aún permanece impune (ver nota en página 9).  



















Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar