AL IGUAL QUE EN LOS BANCOS

Edenor se suma a la queja por las colas

Hay clientes que hacen entre tres y cuatro horas de fila. El lugar no cuenta con baño. Defensa al Consumidor analiza posibles soluciones.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de septiembre de 2017 - 00:00
Una vez más, el flagelo de las largas colas despertó polémica sobre el trato indigno y espera que deben sufrir los clientes para realizar un trámite o pagar los servicios, además de no contar con baños públicos y las condiciones climáticas adversas que pueden provocar deterioros en la salud.
Esta vez, el reclamo fue por una situación similar a la del Banco Provincia e incluso el Banco Nación, con una larga cola que espera realizar trámites y pagar en la oficina de Edenor.
"Estaba en la fila desde las 7.30 y había mucha gente, al punto que a las 9 todavía esperábamos. Una señora necesitaba ir al baño y se estaba descomponiendo de tanto aguantar, entonces le pidió a la gente de Edenor y le dijeron que no había baños”, explicó una vecina que denunció la situación.
La mujer, se quejó y remarcó: "cómo puede ser que no tengan un baño para los clientes cuando uno va a habilitar un comercio y te exigen que lo tengas”.
En ese sentido el titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, que tiene a cargo la oficina de Defensa al Consumidor, aseguró que desde el área buscan respuestas para los vecinos y puso como ejemplo lo que ocurre en Mendoza donde es ley que el tiempo de espera no puede superar los 30 minutos.

Baños 
El funcionario, explicó que el tema de los baños públicos ya es más complejo, señalando que en el caso de los bancos las cámaras empresarias consideran que afecta a la seguridad.
La explicación es que de tener que instalar baños públicos en las entidades financieras, estarían creando un espacio absolutamente exento de vigilancia y el cual podría ser utilizado para realizar acciones delictivas, poniendo en riesgo a clientes y empleados.
Pero esa regla no sería la misma para el caso de una oficina comercial, como la es la de la distribuidora eléctrica, donde los clientes en su mayoría, van a efectuar pagos y realizar reclamos.
Tanto en el congreso bonaerense como en el Concejo Deliberante (HCD), fueron tratados proyectos para limitar el tiempo de espera y buscar un mejor servicio y trato a los clientes, pero en ambos casos el ordenamiento no fue reglamentado. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar