Por graves irregularidades

Destituyen por unanimidad a la jueza acusada de vender adopciones

La jueza de Familia de Pilar, Alejandra Claudia Velázquez, quedó inhabilitada para ocupar cargos judiciales. Se la acusa de recibir dádivas para definir la entrega de niños en adopción.

Destituyen por unanimidad a la jueza acusada de vender adopciones

La jueza Velázquez fue denunciada por presionar a mujeres embarazadas de bajos recursos para que entregasen sus bebés a cambio de dinero.

 

La jueza de Familia de Pilar, Alejandra Claudia Velázquez, fue destituida por fallo unánime del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires. Esta tarde se conoció la resolución del Jury que había comenzado la semana pasada y establece que la funcionaria quedó inhabilitada para ocupar otro cargo judicial.

Velázquez presidía el Juzgado de Familia Nº1 de Pilar y estaba acusada de graves irregularidades. Una de ellas, el hecho de recibir dádivas para definir la entrega de niños menores en adopción, por lo que había sido suspendida en 2016. En noviembre del mismo año la jueza había presentado su renuncia ante la Suprema Corte para evitar el Jury, pero su medida no recibió el aval del Poder Ejecutivo.

El Jury que comenzó la semana fue presidido por la presidenta de la Corte Suprema bonaerense, Hilda Kogan. Las personas que prestaron testimonio durante la investigación aseguraron que la ahora exjueza les propuso realizar un trabajo adicional (una changa, definieron) que consistía en "conseguir panzas”, captar niños en situación de adoptabilidad o mujeres embarazadas que desearan dar a sus hijos en adopción. También se constataron anomalías en expedientes de adopción, principalmente a familias adineradas de Pilar.

Velázquez fue denunciada por presionar a mujeres embarazadas de pocos recursos para que entreguen a sus hijos a cambio de dinero, destinados a familias de alto poder adquisitivo de Pilar.

En la denuncia también consta que durante la investigación se detectó "una alteración del sistema de preferencias por orden de tiempo y características en las fechas, también modificaciones en el registro de orden de chicos en situación de ser adoptados”.

Además, la jueza está sospechada de firmar más de 600 expedientes en ausencia durante los seis años que estuvo en el cargo, mientras estaba de viaje fuera del país.

Velázquez también fue acusada de faltar al cuidado de los menores cuya guarda estaba a su cargo, de no visitarlos y desatenderlos totalmente.

Respecto de la entrega de niños, la sospecha es que habría recibido dádivas y regalos a cambio de beneficiar a parejas de mucho dinero afincadas en countries de zona norte, por trámites de adopción.

 

15
0

Valorar esta noticia

86% Satisfacción
0% Esperanza
4% Bronca
4% Tristeza
4% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 09/11/2017 | 11:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Como es posible nadie mas al la corte era participantes en esta?
  3. grafico
    calumniado de misógino | 22/09/2017 | 22:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Es mujer? no eran vulnerables y todas santas? mirá vo.
  5. grafico
    andreita | 21/09/2017 | 06:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. y que quieren ..?? que los aplaudan por que la destituyeron.??al contrario tardaron demasiado en destituirla ..espero que lo alcanse a robledo puch en los años de carcel o se va para su casa .?? dios mio ..
  7. grafico
    noelia | 20/09/2017 | 18:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. y que quieren ..?? que me ponga a aplaudir .??si faltaba que le dieran un premio nomas ...me imagino que minimo ira al penal de ezeiza a limpiar pisos y hacerle de mujer a las otras ..?' o se va en camioneta al country a descanzar un tiempo .?' dejate de joder ..