ACAMPE

Cruces entre el gobierno y autonomistas derquinos

Los opositores pusieron carpas para reclamar la construcción de un hospital, ya comprometido. Y piden que se discuta la autonomía. Ducoté dijo que, en campaña, el pedido “genera suspicacias”.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2017 - 00:00
La Unión Vecinal Derquina acampó en la plaza Teófilo Tolosa, de esa localidad, en reclamo de que se acelere el trámite para la autonomía de la ciudad y por la construcción de un hospital.
La medida inició un cruce con el intendente Nicolás Ducoté, que la vinculó a la capaña. 
La movida comenzó el viernes por la noche y ayer seguía. Los vecinos juntaron unas 1.700 firmas y esperan superar las 3.000 en futuros acampes.
"Estamos muy contentos con la repercusión que tuvimos y la participación de los vecinos que se acercan por su cuenta a colaborar con las firmas”, explicó el líder del espacio vecinalista, Eloy Falcón.
Según señaló el vecino, el reclamo central es lograr la autonomía y en ese sentido remarcó que estuvieron dialogando con Carlos Pro, uno de los líderes del Movimiento Autonomista de Derqui y quien presentó el proyecto en la legislatura bonaerense.
"Nosotros lo desarchivamos y modificamos y hace unos días me llamó Axel Campbell, (Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, de la Provincia de Buenos Aires) y vamos a hablar al respecto en los próximos días”, contó Falcón.
Pero además, los derquinos quieren que se cumpla la promesa y anuncio del exsecretario de Salud, calos Kambourian de la construcción de un nosocomio en la localidad.
"Salió en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires que el municipio recibió 30 millones de pesos para el hospital en Derqui”, explicó Falcón. 
Ayer, consultado sobre el tema, Ducoté opinó que el reclamo está "más motivado  por la política que por la intención de solucionar problemas”.
"Que sea en pleno proceso electoral genera suspicacias, más que reafirmación de la enorme cantidad de obras que se hacen Derqui”, dijo el jefe comunal.
Y aunque reconoció que la obra del centro de salud está atrasada "por una licitación que queda desierta”, auguró que "va a avanzar y será una solución a los problemas de la salud de Derqui”. 

"Esteban felicitó al intendente por la inauguración de un hospital que no existe, porque nunca lo hicieron”. 
ELOY FALCÓN.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar