CAMPAÑA

Achával le apuntó a Ducoté por las promesas incumplidas

En un almuerzo con periodistas, el candidato de Unidad Ciudadana disparó contra el gobierno. “Anunciaron obras hídricas y en la primera lluvia se inundaron los barrios”, lanzó.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2017 - 00:00
Terminada la etapa de la campaña interna, en la que se impuso como candidato de Unidad Ciudadana, Federico Achával enfiló la proa a octubre con todos los cañones apuntados al mismo blanco: la gestión de Nicolás Ducoté.
Así mostró ayer, en un almuerzo que compartió con periodistas, en la casa paritaria que el Frente Pilarense tiene en la calle Chacabuco, en el centro de Pilar. 
"Estamos convencidos de que somos la real alternativa al gobierno de Ducoté. Lo vamos  a consolidar en estos dos años, pero necesitamos el acompañamiento de cara a octubre para tener la mayor solidez posible en esa discusión”, planteó como estrategia para 2019.
Y en ese contrapunto, que se calienta al fuego lento de la campaña, eligió castigar al gobierno por las promesas que, según el candidato opositor, dos años después siguen incumplidas.
"Mostramos la realidad, la gran cantidad de promesas incumplidas que hubo en estos dos años, en los que se prometió una cosa que no es lo que vecino de Pilar ve”, sostuvo Achával.
En el mismo sentido, opinó que "los vecinos no están contentos, están desilusionados porque la respuesta que tiene el Municipio no los satisface, como no lo hace la falta de un plan de seguridad o de salud”.
A la vez, se refirió a las consecuencias del reciente temporal en mismo cuadro de promesas incumplidas. "Se le había prometido a Pilar que no se iba a inundar más y hasta vimos carteles promocionando 33 obras de enlace para evitar inundaciones, y con un día de lluvia sufrimos inundaciones en la gran mayoría de nuestros barrios”.
"Vimos un municipio sobreactuando, pero no dando la respuesta real a lo que gente necesita”, señaló. Y puso como ejemplo que, en uno de los barrios afectados, a los vecinos a los que se les llevaba un colchón se les exigía entregar a cambio el que se había mojado con la inundación, lo que calificó como "una muestra de insensibilidad”.
"Se prometió un cambio, pero estamos convencidos de que este no era el cambio que quería la gente. Desde Unidad Ciudadana tenemos que salir a mostrar esa realidad para ofrecer una alternativa”, explicó. 
El encuentro se realizó ayer al mediodía, con un asado bien servido en el primer piso de la casa partidaria; un salón destinado a la juventud, donde los militantes intervinieron con tizas de colores una de la paredes, pintada con pintura de pizarra. 
Fue el primero de una serie de encuentros que el dirigente de Unidad Ciudadana busca mantener con los periodistas durante lo que queda de la campaña.
"Apuntamos a contar no solo cómo vemos la realidad, sino también a compartir lo que ustedes van viendo en la política y en cómo está hoy Pilar”, les dijo a los cronistas.
"Tenemos la vocación de ser la alternativa política al gobierno de Ducoté, al que entendemos centralista, insensible y que ha desilusionado al electorado. Desde nuestro espacio, pretendemos ser realistas y lo más unidos posible para ser una alternativa en octubre y trabajar en discusiones políticas en el HCD, representando lo que la gente de Pilar quiere”, señaló.
Y, con la mirada claramente puesta en el 2019, dijo: "Damos la discusión de cara al futuro de Pilar, que entendemos tiene que ser distinto al que hoy viven los pilarenses”. 



"Tenemos la ocasión de construir esa representatividad en el HCD para poder dar la discusión política”. 

FEDERICO ACHÁVAL


El dato
Además de Federico Achával, en el almuerzo estuvieron Santiago Laurent, candidato en el tercer lugar de la lista, y el concejal Juan Pablo Roldán, que no había participado de ese espacio antes de la PASO.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar