EDUCACIÓN

Buscan promover los Centros de Estudiantes secundarios

Un proyecto del gobierno propone un registro. Y trabajar en un estatuto que rija a todos los colegios. Apuntan a que funcionan en establecimientos donde no hay.

Buscan promover los Centros de Estudiantes secundarios

Gabriel Lagomarsino.

Un  proyecto del gobierno municipal apunta a promover la creación de centros de estudiantes en las escuelas secundarias del distrito. 
La iniciativa fue presentada por el Subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, como parte de las actividades para recordar la Noche de los Lápices, en la que estudiantes secundarios fueron secuestrados por grupos de tareas de la dictadura y la mayoría aún están desparecidos.
La iniciativa propone crear el "Registro Municipal de Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias”, que quedará bajo la órbita de la Dirección de Derechos Humanos de la Comuna. 
Dicha dependencia, buscará generar "generar un espacio de reunión único, en el cual debatir problemáticas comunes; brindar charlas en las escuelas; promover la creación de centros de estudiantes (…) poniendo para ello a disposición de los mismos toda la apoyatura técnica necesaria”.
Asimismo, será el nexo entre los centros de Estudiantes y el Municipio "a los fines de agilizar lo relacionado a permisos y apoyatura en eventos que el centro de estudiantes pretenda organizar”. 
A la vez, "se promoverá la redacción participativa de un "Estatuto Único” de centros de estudiantes, a los fines de que el mismo sirva como modelo representativo de los valores democráticos que por la presente se pretende transmitir”.
Para eso, "se convocará a los estudiantes de las todas escuelas secundarias del distrito para promover su participación democrática”. 
A la vez, aclara que la ordenanza "se aplicará a todas las escuelas secundarias del Partido Del Pilar, incluidas las instituciones públicas y las privadas, todos los estudiantes secundarios tienen igual derecho a ser representados democráticamente por su centro de estudiantes”. 
6
5
Comentarios Libres