PLAN FINES

Apuntan a directora por impedir a docente hablar de Maldonado

La titular del CENS 451 advirtió al profesor que no mencione el tema. Dio que un alumno lo había denunciado. Pero el estudiante aseguró que fue la directiva quien preguntó sobre el tema.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de septiembre de 2017 - 00:00
La denuncia que un alumno había hecho contra un profesor de filosofía por hablar de la desaparición forzada de Santiago Maldonado fue desmentida por el estudiante, y acusan a la directora de haberla "inventado”.
El alumno le dijo al profesor que él no lo denunció y que su inquietud fue por otra situación, pero en la dirección le preguntaron si el docente había tocado el tema del joven desaparecido en Chubut.
"El alumno que realizó la denuncia me comentó, asombrado, que él no me había denunciado por hablar de Santiago Maldonado, que le preguntaron, que él comentó, pero que ni siquiera sabía que había un acta”, explicó el profesor Fernando Riera. 
El docente afirmó los dichos del estudiante al señalar que "en parte tiene razón, el acta de denuncia no tiene su firma” y opinó que "la directora del CENS 451 ficcionó la denuncia y, para peor de males, se la adjudicó a un alumno, a uno de ‘sus alumnos’, esos que según ella debe cuidar”.
De esa manera, Riera habló sobre lo ocurrido con el hombre al que la docente a cargo del CENS 451 y el Plan FINES, Norma Serantes, le adjudicó haberlo denunciado por hablar del caso Maldonado en clases.
El inesperado giro que tomo el caso tuvo respuesta de la misma manera que se había desatado, ya que según contó el profesor, así como el desencadenante había sido la "Alegoría de la caverna” de Platón, resurgió al tratar en su clase, "la República de Platón”.
"Resta pensar que los malos de siempre, ahora son malditos, deshonestos y evidencian, sin querer, sus trampas”, aseguró el docente tras conocer la verdad sobre la denuncia.
"En las aulas del FINES y en la escuela pública en general, no se hace, ni se habla de política, solo se enseña”, le había dicho Serantes, que además le advirtió que "tuviera cuidado”, porque en cualquier momento le caía con la inspectora a presenciar su clase. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar