PLAN FINES

Apuntan a directora por impedir a docente hablar de Maldonado

La titular del CENS 451 advirtió al profesor que no mencione el tema. Dio que un alumno lo había denunciado. Pero el estudiante aseguró que fue la directiva quien preguntó sobre el tema.

Apuntan a directora por impedir a docente hablar de Maldonado

DESAPARECIDO. El caso Maldonado llegó a las aulas.

La denuncia que un alumno había hecho contra un profesor de filosofía por hablar de la desaparición forzada de Santiago Maldonado fue desmentida por el estudiante, y acusan a la directora de haberla "inventado”.
El alumno le dijo al profesor que él no lo denunció y que su inquietud fue por otra situación, pero en la dirección le preguntaron si el docente había tocado el tema del joven desaparecido en Chubut.
"El alumno que realizó la denuncia me comentó, asombrado, que él no me había denunciado por hablar de Santiago Maldonado, que le preguntaron, que él comentó, pero que ni siquiera sabía que había un acta”, explicó el profesor Fernando Riera. 
El docente afirmó los dichos del estudiante al señalar que "en parte tiene razón, el acta de denuncia no tiene su firma” y opinó que "la directora del CENS 451 ficcionó la denuncia y, para peor de males, se la adjudicó a un alumno, a uno de ‘sus alumnos’, esos que según ella debe cuidar”.
De esa manera, Riera habló sobre lo ocurrido con el hombre al que la docente a cargo del CENS 451 y el Plan FINES, Norma Serantes, le adjudicó haberlo denunciado por hablar del caso Maldonado en clases.
El inesperado giro que tomo el caso tuvo respuesta de la misma manera que se había desatado, ya que según contó el profesor, así como el desencadenante había sido la "Alegoría de la caverna” de Platón, resurgió al tratar en su clase, "la República de Platón”.
"Resta pensar que los malos de siempre, ahora son malditos, deshonestos y evidencian, sin querer, sus trampas”, aseguró el docente tras conocer la verdad sobre la denuncia.
"En las aulas del FINES y en la escuela pública en general, no se hace, ni se habla de política, solo se enseña”, le había dicho Serantes, que además le advirtió que "tuviera cuidado”, porque en cualquier momento le caía con la inspectora a presenciar su clase. 
5
11
Comentarios Libres
  1. grafico
    Hay tantos lugares para hacerlo | 14/09/2017 | 14:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  2. Y sí, en las aulas se debe dar clase hablar del contenido programático por el minesterio de Educacion. Qué parte no entendés Pablo Andrés. no dejas tus huellas digitales, DNI, Rostro para biometria; jajaja los zurdos ahora pidiendome identificación !! y Reprimiendome por una libre opinion . Dios Mio !!! en que se han convertido.!! están haciendo la Gran Diego ya.
  3. grafico
    Pablo andrés | 13/09/2017 | 15:32
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #4
    grafico
  4. El estado se chupó a una persona. Eso no es politiquería sucia. Eso es un echo que no se puede repetir en nuestra sociedad. Y- se debe hablar en las aulas también para que los chicos aprendan lo que no tiene que volver a ocurrir. Hay tantos lugares para hacerlo: opinás de loq ue se debe hablar en as aulas y te amparás en un seudonimo? Diso mio
  5. grafico
    Hay tantos lugares para hacerlo | 13/09/2017 | 13:34
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  6. El Aula es para dar Clases con el Programa que el Gobierno de Turno .. para charlar sobre las supuestas hipótesis de el caso Maldonado hay unidades básicas politicas, centros de estudios de Derechos Humanos, etc. pero usar las clases donde hay alumnos que quieren ir a aprender el contenido programatico, ya excede y si se convierte en política sospechosamente muy sucia.
  7. grafico
    Pablo Andrés | 13/09/2017 | 09:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  8. Bueno y ahora que se hace con ésta funcionaria? Por otro lado en todos lados estn apretando docentes por hablar de Maldonado; en ROsario la gendarmería en la puerta de un colegio. En Florencio Varela un cana adentro del colegio aprentando un docente, etc. Y los gremios?? Y Baradel que tanto dice luchar por los docentes?? Donde están?? Pueden pasar estas cosas en Argentina, con nuestra reciente historia, y que no se nos mueva un pelo?? Eso si, muere un bobo en francia en un atentado y todos ponemos banderitas francesas en nuestros estados de face y wapp...