EN EL CENTRO DE PILAR

Con Altamira, el FIT relanzó su campaña

El histórico dirigente del Partido Obrero llegó al local partidario del Frente de Izquierda y habló ante unas 80 personas.

Con Altamira, el FIT relanzó su campaña

RELANZAMINETO. Altamira dio una extensa charla en el local del FIT.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) relanzó ayer su campaña de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, con la visita de Jorge Altamira. A poco de cumplirse un mes de haber superado las PASO, el espacio retoma su trabajo preelectoral y con la visita de uno de los referentes históricos del Partido Obrero (PO), que a pesar de estar fuera de la competencia, ya que no integra ninguna lista, llegó para hablar con la militancia.
Junto a Altamira y al primer candidato a concejal del espacio, Francisco Prado, unas 80 personas debatieron la estrategia electoral de la izquierda hacia octubre y los temas de la actualidad. 
El excandidato a presidente de la Nación, se centró principalmente en el escenario político que tendrán las elecciones de medio término, en las que no dejó pasar la descomposición del peronismo, la lucha de los trabajadores contra el ajuste en curso y el venidero, además de la posición del gobierno de Mauricio Macri en temas como la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Pero el tema principal y más fuerte que se dio en el debate fue la consolidación del Frente de Izquierda como el espacio de referencia de la izquierda argentina, la lucha política y la conquista ideológica de los trabajadores.
Pero la charla, también tuvo sus picos en el repasó la condición de los pueblos originarios, las paritarias acordadas "a la baja” e incluso temas relacionados al marxismo revolucionario. Mientras que también se analizó la tendencia política hacia la rebelión popular y las acciones directas, como lo fueron las luchas docentes en distintos niveles, la movilización en contra del 2x1 que beneficiaron a los genocidas y la toma de escuelas por parte de los alumnos en contra de un sistema con el cuál los jóvenes no están de acuerdo. 
5
6
Comentarios Libres
  1. grafico
    dejate de joder | 12/09/2017 | 13:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Me recuerda al caso del obrero de limpieza chino que se cayó en un pozo del mecanismo de una escalera mecánica en un shopping -si jaja en un shopping de china- y encima perdió la pierna y el Estado Chino lo obligó al Obrero a indemnizar al shopping por daños y a pagar los gastos hospitalarios para amputarle la pierna. China es un estado comunista de Obreros por si alguien no lo sabe, igual que Cuba, Venezuela y Corea del Norte como Vietnam