Ante la UIA

Macri, optimista y con gestos a los industriales

En Pilar, volvió a apuntar a los juicios laborales. Y sumó a los puertos y aduanas. Dijo a los empresarios que su gobierno ??ole sacó la pata de encima a la industria???.

Macri, optimista y con gestos a los industriales
En el Parque Industrial de Pilar, el presidente Mauricio Macri renovó sus denuncias hacia "las mafias” de los juicios laborales ante los empresarios de la Unión Industriales Argentina (UIA). Lo hizo durante la celebración del 130º aniversario de la entidad y sumó el concepto a los puertos y las aduanas.
Al mismo tiempo, les afirmó que desde que asumió al frente del Estado "le sacamos la pata de encima a la industria para que crezca”.
Con un auditorio al que el mandatario les habló como en un encuentro de amigos, sostuvo: "durante muchos años nos dijeron que teníamos que vivir de lo nuestro, pero es todo al revés, la Argentina solo tiene futuro si nos integramos al mundo” y agregó: "tenemos que entender que el mundo nos está dando una gran oportunidad”.
Mientras que a la hora de pedirles a los industriales que confíen en  su gestión, lanzó: "quiero que inviertan porque confían, este es el momento. La confianza trae inversiones y si crecen las fábricas, crece la Argentina” y remarcó: "el pueblo y las fábricas, son la misma cosa”.
En ese sentido, les dijo que desde el Estado, "estamos simplificando trámites, porque cuando llegamos al Gobierno el exceso de regulaciones hacía todo muy difícil” y agregó: "estamos eliminando barreras innecesarias, bajando impuestos después de años de presión tributaria siempre en aumento” y les habló de la nueva norma que desde hoy "permitirá crear empresas en un día”, haciendo referencia a la denominada Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS). En ese sentido sostuvo que con esta medida "pasamos del 7º al 3º puesto en América Latina como país amigable a la creación de empresas”.
Por su parte, la mandataria bonaerense, que antecedió al jefe de Estado, habló de números y remarcó: "no estamos como en diciembre de 2015, sino mucho mejor, con una industria en crecimiento, con PyMEs que crecen” y en ese sentido, lanzó: "lo peor quedó atrás, en la Provincia la faena de carne creció más del 12%, la producción de fiambres y embutidos más del 40%, la de galletitas más de un 48% y la construcción 17% empujada por la obra pública y los créditos hipotecarios” y cerró: "todo se traduce en puestos de trabajos, que es la prioridad que compartimos con el Presidente”. 

"Los cambios no son aislados, llegaron para quedarse, porque trascienden a un gobierno”.
MAURICIO MACRI.

Rodilla
El presidente Mauricio Macri, agradeció la invitación al titular de la UIA, Miguel Acevedo y al mismo tiempo le recriminó por los asientos: "sobre todo gracias por elegir esas banquetas para mí que estoy operado de la rodilla y no sabía cómo ponerme durante los discursos”.

Anuncio
La reforma laboral, en el tope de la agenda
Antes del acto oficial del que participaron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se dio una charla previa que metió en la agenda de los industriales, la reforma laboral que pretende y el Gobierno nacional.
Ese acto, también realizado en la planta de Barbarella, en el marco del 130º aniversario de la Unión Industrial Argentina (UIA), tuvo como oradores al intendente Nicolás Ducoté, que dio la bienvenida al distrito, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri y el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.
El funcionario nacional fue el encargado de hablarle a los empresarios industriales sobre "lo que se viene” y en ese contexto, dio pinceladas de las intenciones de la gestión Macri de realizar una reforma laboral: "entre las cosas que tenemos pensadas para los próximos meses, tenemos muy en cuenta bajar los costos laborales”, disparó Cabrera.
Si bien no hubo mayores detalles, el además titular de la Fundación Pensar, también fue fundador y CEO de la AFJP Máxima, habló de beneficios para los empresarios y de futuras reuniones con la UIA, para tratar el tema. 
Galería de fotos
15
30
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pablo Andrés | 01/09/2017 | 22:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Liliana Beatriz por dios cambiá el diario que estas leyendo, te equivocás de cabo a rabo.
  3. grafico
    Zuluega | 01/09/2017 | 19:58
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Muy de acuerdo con Alicia Perez y si me da pena Liliana
  5. grafico
    Open Jaime | 01/09/2017 | 13:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  6. a ver si los industriales INNOVAN y producen bienes de servicios de calidad, barato pensando en el futuro y no en el presente de sus ganancias solamente Yo no soy industrial soy consumidor y al igual que el consumidor de izquierda o de comunismo de palabra, siempre terminaré optando por lo in-portado así sea de contrabando, ya que es de mejor calidad y barato -porque no soy hipócrita. No lo sean los industriales tampoco.
  7. grafico
    MAURICIO10 | 01/09/2017 | 13:22
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Si aumentó la producción de galletitas y tan bien les va, por qué cerró Dulcypas?