ESPERA UN CRECIMIENTO SIMILAR AL DEL 2015

Ducoté: “Vamos a estar arriba de los 40 puntos en octubre”

Cree que Cambiemos crecerá más que sus rivales. Apuesta a las obras, una mejora en la economía y el arrastre de Macri y Vidal. ??oCasi ni empezamos nuestra campaña???, advirtió.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de agosto de 2017 - 00:00
Con el escrutinio definitivo de las PASO en marcha, el intendente Nicolás Ducoté ya encara las generales. Y lo hace con un optimismo que se anima a poner en números: "Vamos a estar por arriba de los 40 punto en octubre”, dijo.
Ayer, en los contactos con la prensa que mantuvo tras el homenaje a José de San Martín, el jefe comunal adelantó que lo fuerte de la campaña oficialista se verá en el último tramo. "Casi ni empezamos nuestra campaña”, advirtió.
En ese sentido, apuesta no solo a la presencia en la calle y a la gestión local, con más obra pública, sino también al arrastre nacional que le pueden acercar una economía que ve con signos positivos y la buena imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ese combo es el que, según su análisis, le permitirá exhibir a Pilar pintado de amarillo en los mapas que reflejen los resultados de las próximas elecciones.
"Creo que vamos a estar por encima del 40% en octubre y eso nos va a permitir volver a mostrar que somos la principal fuerza el distrito”, dijo en una entrevista radial.
"Ya en los primeros días después de las elecciones se empezó a ver una concentración del voto del que no quiere volver a expresiones de pasado”, sostuvo.
Además del trabajo propio, Ducoté apuesta a factores externos que le permitirían al oficialismo sumar más votos. Uno de ellos es la captación de votantes que optaron por otras fuerzas en las PASO, tanto de las 23 que ya no estarán en octubre como de las que llegaron a la etapa final de la contienda. Incluso, del propio Unidad Ciudadana. 
"El peronismo no suele funcionar de una manera orgánica alineada. Nadie es dueño de los votos, nosotros tampoco. Cada uno tiene que ganarlos día a día”, analizó. 
En ese sentido, en cuanto al resultado de las PASO, Ducoté eligió poner el foco en la diferencia que la lista encabezada por Jesica Bortule sacó respecto a la segunda, la nómina de Unidad Ciudadana encabezada por Federico Achával, aunque entre las cuatro del frente opositor sumaron más votos.
"Jesica, con más de 50 mil votos, está a más de 30 mil del que la sigue. En todas las localidades mejoramos las PASO de 2015, eso nos marca un camino, lo que importa es la tendencia”, sostuvo.
Ducoté se mostró sorprendido por dos datos de las PASO. Uno fue que el frete 1País quedara tercero, lejos del segundo. La otra, la buena elección de Cristina Fernández en la Región: "En José C Paz, Malvinas, Merlo y Moreno sacó 20 puntos de diferencia, cuando esperábamos fueran 10. Fue una oleada en la región y trabajaremos para que se revierta”, describió.
Aunque por un margen estrecho, Cristina también se impuso en Pilar. "Nuestro pueblo no cambió en sus preferencias, valora mucho la oferta electoral del peronismo, por lo menos en las primarias. Pero ellos cayeron en todas las localidades y nosotros subimos; lo que importa son las tendencias”, subrayó Ducoté. 

27
actas detectó Cambiemos en la que se lo anotó con 0 votos. Buscarán revertirlo en el escrutinio definitivo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar