PASO 2017

1País aspiraba a quedarse con el segundo lugar

La lista de precandidatos a concejales encabezada por Claudia Juanes pugnaba por terminar entre las de Jésica Bortulé y Federico Achával.

1País aspiraba a quedarse con el segundo lugar

Claudia Juanes.

En un amplio espectro que contó con nada menos que 29 listas, el de 1País fue uno de los pocos espacios que no contó con internas en las Primarias desarrolladas ayer.

En este contexto, al cierre de esta edición el frente compuesto por Sergio Massa y Margarita Stolbizer estaba obteniendo el tercer puesto, detrás de una reñida contienda entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

A nivel local, la lista de precandidatos a concejales tenía expectativas que ubicarse en el segundo lugar, compitiendo con Federico Achával (vencedor de la interna del cristinismo) y detrás de Jésica Bortulé.

En el búnker ubicado en Pedro Lagrave y Juan Manuel de Rosas, la cabeza de lista, Claudia Juanes, expresó a El Diario que "a nivel concejales estaríamos saliendo segundos, quizás terceros”. La mujer explicó que aún no se tenían mayores precisiones "porque estamos recibiendo las actas en forma muy paulatina, todo el proceso demora bastante”.

Cabe recordar que, en octubre de 2015, el massismo había finalizado en tercer lugar con el 12,8%, momento en que Jorge D´Onofrio fue candidato a intendente, quedando detrás de Nicolás Ducoté y Humberto Zúccaro.

En este sentido, si bien los resultados eran por demás preliminares, con el 10% de las mesas escrutadas la fuerza lograba alrededor del 13%, es decir, sin grandes oscilaciones comparando la última elección.

 

Futuro

Por otra parte, Juanes indicó que una vez superada esta instancia "seguiremos trabajando para llevarle a los vecinos nuestras propuestas, yendo en contra de la polarización entre Macri y Cristina”. No obstante, reconoció que "Cambiemos hizo una buena elección”.

Quien encabezó la lista de 1País señaló que una vez conocidos los resultados definitivos "nos sentaremos a analizarlos”, adelantando que "vamos a seguir recorriendo los barrios”.

Haciendo un balance de la campaña, comentó que fue "buena, y vamos a seguir en el mismo sentido, llevando propuestas pero sobre todo escuchando a los vecinos”.

Asimismo, a nivel nacional, Sergio Massa felicitó a Cambiemos, pero expresó que "la argentina necesita que alguien le ponga límites al Gobierno”. El tigrense añadió: "No queremos la Argentina del ajuste y la insensibilidad pero tampoco la de la corrupción y la impunidad”, intentando romper la polarización, para luego afirmar que "el desafío no es Macri o Cristina, es Argentina”.

 

4
5

Valorar esta noticia

10% Satisfacción
20% Esperanza
50% Bronca
0% Tristeza
10% Incertidumbre
10% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Porque la ambición desmedida por ser primeros los llevó a atacar muy duro a uno que ganó por muy poco ente una posición extremadamente dominante.
  3. grafico
    GALLEGO ROBERTO | 14/08/2017 | 00:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. ALICIA !!! cristinista y obsecuente LTA