FALTA DE ENERGÍA

El gobierno presiona por los cortes, pero hay pocos resultados

El Jefe de Gabinete dice que se está encima de los reclamos. Y que el intendente sigue mes a mes las inversiones de Edenor. Pero admite que hay demoras inevitables.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de julio de 2017 - 00:00
Con el frío que se hizo sentir fuerte estos días, los cortes de servicio eléctrico recrudecieron, con un sello habitual: su larga duración. 
Desde el gobierno municipal salieron ayer a aclarar que los contactos con la empresa Edenor, responsable del servicio, son constantes, pero que la respuesta no siempre es la mejor. 
"Los términos de la concesión le dejan bastante espacio a la compañía, por eso los reclamos a veces no tienen resultados”, dijo el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, entrevistado por el programa Materia Prima, de FM Plaza.  
"Se hacen llamados, tanto el intendente (Nicolás Ducoté) como la gente de Servicios Públicos. Después está si la empresa logra responder”, difrenció. A la vez, detalló que "la gente de servicios públicos está en contacto constante y Nicolás tienen reuniones con el directorio cada uno o dos meses revisando el plan de inversiones”. 
"Obviamente nos preocupa y es grave. Se empuja todo lo que se puede para que la empresa resuelva”, dijo. Y aunque aseguró que "cuanto más presión se pone, más se apura” admitió que hay cuestiones físicas difíciles de acelerar: "Si traen un transformador desde lejos, llega cuando tiene que llegar”. 
"Las obras se van cumpliendo”, dijo Martignone, y aunque aseguró que la subestación de General Rodírguez "mejora el servicio, eso no cambia la situación a medida que te acerques en la casas. Cuando se rompe un transformador, no lo soluciona una nueva subestación”, sostuvo.
A la vez, recordó que "venimos de una situación estructural de falta de inversión de muchos años en las últimas cuadras.” 
En ese sentido, admitió que "Edenor le quedan unos años de mejorar transformadores y cambiar líneas” para resolver el problema. 

"Cuando se corta la luz lo primero que se siente es enojo y eso no se saca con nada”.
JUAN PABLO MARTIGNONE.

500
Hogares permanecían ayer sin luz, de acuerdo a lo publicado por la página oficial del Enre.

RECLAMOS
Martignone: "Fallamos en estar presentes”
Aunque subrayó la tarea de presión que el gobierno realiza sobre Edenor para mitigar los cortes de luz, el jefe de Gabinete, Juan pablo Martignone, admitió fallas en la contención a los vecinos que reclaman por los inconvenientes en el servicio.
"Cuando se corta la luz, lo primero que se siente es enojo y eso no se saca con nada. Genera inseguridad, frío oscuridad. Hay que respetar que tenemos derecho estar enojados”, sostuvo Martignone, consultado acerca de las manifestaciones habituales en diferentes barrios ante cortes de luz muy prolongados. 
De todos modos, admitió que la presencia del Municipio podría ser más efectiva: "Fallamos desde el Estado en estar lo suficientemente presentes para llegar más rápido y contar la situación. Es una aspirina, pero escuchar, que estemos atentos, ayuda”, dijo en la entrevista radial. 
En ese sentido, recordó que ante los cortes, el gobierno sale a paliar la situación de los electrodependientes, personas cuya salud o incluso su vida requiere de una conexión eléctrica estable. "Salimos a paliar lo más vulnerable, pero a veces es difícil llegar a todos con presencia directa”, aseguró. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar