Anoche vencía el plazo

Los precandidatos prendidos a la computadora

Todos los partidos esperan la confirmación de las listas locales de sus respectivas juntas electorales. Podrían ser 16 las nóminas en Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de junio de 2017 - 00:00
Anoche vencía el plazo para que las juntas electorales de los partidos confirmaran cuales y cuantas son las listas que disputarían las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) en el distrito.
Si bien con la "trampa” legal de que se debe presentar en la Justicia Electoral hasta el sábado a las 00, muchos espacios especulaban con estirar algo más los tiempos.
Los conflictos a resolverse que más retumban en los pasillos políticos, son las decisiones de 1País de Sergio Massa, que deberá decidir si tiene internas entre la lista que armó el senador bonaerense, Jorge D’Onofrio y la que encabeza Osvaldo Pugliese.
El martes la información extraoficial indicaba que desde el espacio que conduce el tigrense, solo querían una lista de unidad, pero ayer reflotaron versiones de que la interna sería posible.
En tanto, en Unidad Ciudadana, las cosas no eran conflictivas, pero sí esperaban saber si las cuatro listas que se presentaron tendrán la posibilidad de dividirse votos, buscando ganar la contienda y mirar a octubre. Las nóminas que llevarán a la cabeza a Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a senadora nacional, son representadas en el primer casillero por: Federico Achával, Iván Giordano, Fabián Pitronaci y José Molina.
En el PJ, las cosas se dividen entre el randazzismo y el ishiismo con al menos cinco listas, aunque ayer las fuentes del espacio hablaban de una sexta nómina.
Por un lado se disputan el espacio Cumplir que lidera el exministro del Interior y Transporte, Valeria Domínguez, Sebastián Pérez y Juan Manuel Moraco. Mientras que en la misma interna pero por la línea acordada entre el intendente paceño Mario Ishii y el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, se presentan Romina Nogués y Mario Sánchez, referente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Mientras que se habla de la lista de Roberto Calderón, un empleado municipal, que encabezaría la tercera o sexta. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar