Manzone

Abusaba de su hijastra: lo condenaron a 15 años

Hernán Luis Olivares abusó de la niña durante 6 años. La semana pasada se conoció la sentencia. La tía y la abuela de la menor destacaron el trabajo de la Justicia.

Abusaba de su hijastra: lo condenaron a 15 años

Hernán Luis Olivares comenzó a abusar de la hija de su mujer cuando la menor tenía solo 4 años: recién cuando tuvo 10, la nena se animó a contarle a su tía que el padrastro estaba abusando de ella.

Ahora, luego de 3 años, el acusado fue sentenciado a 15 años de prisión y, tanto la abuela como la tía de la víctima, decidieron expresar públicamente su agradecimiento a la Justicia.

El calvario de la menor, que hoy tiene 13 años, empezó cuando su padrastro comenzó a abusar de ella en su casa de Manzone. Seis años más tarde se lo reveló a su tía quien, sin dudarlo, denunció la situación.

Luego de llevar a cabo los procedimientos necesarios, desde cámara gesell hasta peritajes psicológicos y médicos, se confirmó el abuso y a partir de allí intervino en la causa la Dra. Carolina Caraballido, de la Fiscalía de Género.

Tras un arduo proceso que duró tres años, la semana pasada se realizó el juicio que determinó la culpabilidad del acusado, quien fue sentenciado a 15 años de prisión.

De acuerdo a lo que señaló la tía de la nena, "hoy mi sobrina es una nena feliz, vive con mi mamá, Ramona, que es quien obtuvo la tenencia legal porque mi hermana nunca le creyó a su hija y, de hecho, convivió con su pareja hasta el día del juicio, pero queremos agradecer especialmente la labora de la doctora Caraballido y de todos los que actuaron en el caso, que demostraron que cuando la gente quiere, puede”. 

 

13
1

Valorar esta noticia

20% Satisfacción
3% Esperanza
65% Bronca
3% Tristeza
6% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 26/06/2017 | 20:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Si tuviéramos una justicia como debería ser, la madre debería ir presa. Qué espanto, no creerle a su hija por tanto tiempo y seguir con el tipo hasta el juicio. Y saben qué, es poco 15 años, deberia pudrirse en la cárcel. A veces pensamos en cómo son los chicos, pero también debemos pensar en la basura de madres y padres que tienen algunos. Pobre criatura, 4 años, casi una beba todavía. Ojalá que de ahora en más, tenga la vida de una niña, que sea cuidada , protegida y amada, le quedan varios años para recuperarse del horror, aunque a veces nunca lo logran. Muchísima suerte, personita, la mereces.