Ofrecerían planes de pago

Patentazo: para el Municipio "no se estaba cumpliendo con la ley"

El subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, expresó que 'no creamos ningún impuesto, estamos cobrando los que ya están'. Y que 'lo que se paga en Pilar es lo mismo que en toda la provincia'.

En su edición del domingo, El Diario informó sobre la iniciativa de la Comuna de retomar el cobro de patentes para aquellos autos municipalizados, es decir, los que tienen más de 10 años de antigüedad. Además, los montos llegan actualizados.

En este sentido, Juan Carlos Mairano, subsecretario de Ingresos Municipales, dialogó con Materia Prima (FM Plaza 92.1) afirmando que "no creamos ningún impuesto, estamos cobrando los que ya están”.

El funcionario comentó que en el distrito "No se estaba cumpliendo con la ley, que es muy clara: es muy poco el margen que le queda a la administración pública municipal para fijar cuánto tiene que valer la cuota”. Así, hizo referencia "estrictamente a lo que dice la Ley Provincial 14.880, que establece la forma de liquidación”.

Sobre esto, expresó: "Me extraña que antes no se respetaba esta ley, al asumir nos encontramos con una base de contribuyentes (poco más de 9.200), pero contratamos a un especialista de impuesto automotor y encontró que había 34 mil vehículos que no estaban dados de alta. No se actualizaba la base de datos de provincia a municipio, de los autos a los que ya se les podía cobrar”.

Y agregó: "Lo que se paga de patente en Pilar es lo mismo que en toda la provincia. Nosotros somos un mero instrumento de cobro”.

Decisión

De esta manera, el Municipio ajustó los valores para esos 34 mil vehículos (la antigüedad de más de 20 años es sólo para las motos, los autos deben pagar). Para conocer la valuación, el contribuyente puede averiguar en www.dnrpa.gov.ar.

"No hay nada raro –enfatizó Mairano-, antes no se emitían las boletas, por eso no le llegaban al vecino, antes no se bajaba la base de automotores ni se actualizaban las valuaciones de los pocos que habían. Ahora hay una firme decisión de cumplir con la ley”.

Por otra parte, en caso de autos que fueron robados o ya vendidos, los vecinos deben acercarse para tramitar la baja en el Municipio de 8 a 15, pero según la demanda podría ampliarse el horario. "No vamos a intentar ejecutar una deuda que al contribuyente no le corresponde, queremos tener las cuentas claras”.

El funcionario añadió que "nos encontramos con un departamento de rentas del automotor que fallaba mucho, tenía poco personal. Estamos intentando tener un nuevo local, porque esto ya está trayendo a gente que no sabía que debía pagar la patente. El Municipio tenía solo 9.270 autos en su base cuando debería tener 34 mil…”.

Asimismo, Mairano adelantó que el Municipio planteará planes de pago "para que la gente no se sienta muy presionada”.

11
46

Valorar esta noticia

9% Satisfacción
0% Esperanza
84% Bronca
1% Tristeza
3% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Osc ar | 29/07/2017 | 09:52
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. es una vergüenza que en otros municipios autos de mas de 20 años no paguen mas patentes. sin embargo en este municipio se sigue aplicando. vergüenza debería de darles.
  3. grafico
    soy del pueblo | 19/06/2017 | 20:43
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. cobrar, y cobrar, cobrar, este tipo no deja de sorprendernos, no solo no es de pilar, trae un especialista del automotor, porque no traen un especialista urbanistico y empiezan arreglar las calles con la misma eficiencia con la que cobran, patentes elevadas, abl por las nubes, si esto es cambiar, por favor en las proximas elecciones que ahi es donde tenemos valor como contribuyentes, digamos basta, estos son mas delicuentes que los anteriores ya que son de gunates blancos, pero siempre con los mas pobres, no tienen verguneza
  5. grafico
    Nombre | 19/06/2017 | 19:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Con el tema de las patentes seria tan complejo para la municipalidad, recabar informacion en el registro automotor me llegaron 2 reclamos de patentes 1)de un auto que vendi hace mas de 10 años y tiene trasferecia. 2) de otro auto que vendi hace poco y tengo denuncia de venta. Creo que me equivoque cuando puse todas las fichas en NICO
  7. grafico
    GABRIEL | 19/06/2017 | 18:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. EN LA PROVINCIA SE PAGAN EN 5 CUOTAS ACA EN 3!!! SI VAN HACER COMO EN TODA LA PROVINCIA Q HAGAN IGUAL LA CANTIDAD DE CUOTAS