EL PILAR QUE VIENE - PARTE 2

El comercio pide más controles

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2017 - 00:00
Por Diego Schejtman
"El desorden del estacionamiento es un problema. Si dejás el auto en una calle de doble mano, en la que se permite estacionar de los dos lados, es probable que te arranquen un espejo. Y si te pasa eso, la próxima vez, vas al shopping”. Sonia Pérez es integrante de la cámara de comercio de Pilar, Scipa. Tuvo a su cargo un relevamiento sobre los estacionamientos privados en el centro de la ciudad. El resultado, dijo, la sorprendió.
"Pensaba que era una necesidad creciente, pero la verdad es que cada vez se usan menos”, le dijo a El Diario. 
En el casco céntrico de Pilar, el relevamiento contó 14 playas en las que se puede dejar el auto por hora, día o mes. Además de otras cinco, solamente mensuales, que no abren al público de paso.
"Entre la situación económica y que el Municipio autorizó el estacionamiento en las dos manos de algunas calles, las playas perdieron clientes”, contó Pérez. Y puso como ejemplo a los médicos del Hospital Sanguinetti, que mayoritariamente abandonaron el estacionamiento cercano y dejan sus autos a varias cuadras, incluso fuera del radio de aplicación del estacionamiento medido.
A eso se suman las infracciones constantes. Autos estacionados sobre las veredas, en las entradas de garajes, o en doble fila.
"Hay que reordenar el tránsito y hacer más controles. El Municipio tendría que escucharnos”, sostuvo Pérez. 



"El estacionamiento es fundamental para el desarrollo, pero la situación es grave. Hacen falta más lugares.”

SANTIAGO PIERMARINI



 


"No veo una solución en lo inmediato. El estacionamiento
está colapsado en todos lados. Es uno de los temas a tratar.”

FREDI LLOSA



 

"Los autos en las ciudades son un problema. Las calles no van a crecer
y el parque automotor
sigue aumentando.”

JUAN PABLO CAPUTO 



PROYECTOS
Las propuestas en análisis
 
  • La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa), propuso fomentar que los baldíos que rodean el centro de Pilar se conviertan en estacionamientos.


  • La misma entidad planta crear una playa en la estación del Ferrocarril Urquiza y unirla al centro con veredas e iluminación.


  • Completa pidiendo más controles sobre los autosmal estacionados.


  • El desarrollador Fredi Llosa propone grandes estacionamientos en la periferia con un sistemade minibuses que lasconecte al centro.


  • También imagina como solución la construcción de edificios de estacionamiento en altura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar