SEGURIDAD

Alarmas barriales, la nueva apuesta del gobierno contra del delito

Colocó 20 equipos en Pinazo y Monterrey. Financiará la instalación a los vecinos que quieran sumarse. Quedarán conectados directamente con el Centro de Operaciones.

Alarmas barriales, la nueva apuesta del gobierno contra del delito

ALERTAS. El Municipio en plena colocación de las alarmas en el barrio Pinazo.

El gobierno municipal apuesta a paliar los reclamos vecinales de seguridad con la colocación de alarmas urbanas conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM).
Según las fuentes oficiales, por decisión del intendente Nicolás Ducoté, los barrios que contarán en forma gratuita con estos dispositivos, serán Pinazo y Monterrey Sur.
Los equipos se colocan en red y cada uno tiene un alcance de cien metros radiales y se repartirán doscientos controles de activación. Además de emitir luces y sonido, los equipos están conectados al COM desde donde son monitoreados las 24 horas y pueden identificar qué vecino activo la alarma. 
Si bien el lanzamiento de este plan contempla la instalación financiada por el Municipio, apuntan a que los vecinos de las distintas localidades y barrios del distrito, quieran sumarse a la red, adquiriendo los equipos y controles, los cuales serán instalados sin costos por la comuna.
Este sistema, que ya existía en el distrito por iniciativa vecinal, permitirá que quienes pretendan sumarsepuedan hacerlo a través de la compra de los equipos y controles remotos. 
En ese sentido, fuentes oficiales aseguran que 38 alarmas existentes, en los barrios Pellegrini II, Villa Morra y De Vicenzo Grande, ya están interconectadas al COM yson monitoreadas.
Por su parte, en dialogo con El Diario el director Técnico del COM Marcelo Iannotta, explicó que la decisión del jefe comunal sobre los barrios beneficiados, se dio tras un relevamiento, charla con referentes, vecinos, curas y docentes de cada lugar.
"Estos 20  equipos son financiados el 100% por el Municipio y en la elección de los barrios se priorizaron la zonas con mayor afluencia de gente, las cercanas a las escuelas y que los vecinos apuntaron como conflictivas”, señaló el funcionario.

Sumarse
Tras la instalación del sistema, el Municipio deja abierta la posibilidad de sumarse a la red de alarmas urbanas. Para eso los vecinos deben contactarse con el COM, donde les indicarán las características de los equipos que deben comprar y lo mismo de sus controles remotos.
Cada equipo soporta hasta 200 controles remotos que estarán numerados e identificados, para que el monitoreo permita saber quién activo la alarma y  enviar los móviles al lugar.
"Respetando las características de los equipos instalados para que podamos interconectarlos, quienes quieran podrán sumarse y coordinar la instalación que la haremos desde el Municipio”, remarcó Iannotta.
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que en todos los casos la Comuna aportará el transmisor, que tiene un costo de 7.000 pesos y que es exclusivo del Municipio, lo que permite el enlace con el COM.
En tanto, explicó que si bien se repartirán 100 controles remotos por barrio, los vecinos que deseen tener  para todos los integrantes de la familia, pueden adquirirlos y llevarlos al COM así son programados e identificados.
De la misma manera, explicó las cuatro funciones que tienen estos aparatos:
• Enciende los reflectores que iluminarán la cuadra;
• Emite una alarma suave y disuasiva;
• Activa alarma de pánico que sonará a todo volumen.
• Puede cancelar la acción anterior”.
A su vez Iannotta especificó que "en todos los casos desde el COM sabremos quién la activo y los móviles podrán llegar hasta el vecino”. 

6.000
pesos es el precio aproximado de los equipos de alarmas urbanas, aunque según la funcionalidad varían hasta los 3.000. Mientras que los controles remo-tos, van desde los 350 pesos.

Alcance
Cada equipo tiene una cobertura de 100 metros radiales y están todos conectados en red,
para que al activarse los frentistas estén en alerta.
38
37
Comentarios Libres
  1. grafico
    Paparulo | 22/05/2017 | 17:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Hasta que lleguen los policias o personal de seguridad la victima fue fusilada 5 veces. Y si el chorro le dice si activas la alarma te meto un cuetazo? Garitas con mujer policia cada 4 cuadras, Blindadas, con comunicacion, otra cosa no sirve.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 22/05/2017 | 09:54
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Guillermo tiene razón, es deber del estado proveer la seguridad a los vecinos. Si los vecinos quieren ayudar comprando los aparatos, está bien, pero si es necesaria en algunos lugares y no la compran, el municipio debe hacerse cargo. Mantener la seguridad es deber indelegable del municipio, no de los vecinos.