Respuesta

Admiten que no funcionan los corredores seguros

Desde el Consejo Escolar confirmaron la denuncia de los padres. Remarcaron que es por la falta de “recurso humano”. Prometieron otros mecanismos.

Admiten que no funcionan los corredores seguros

AVERIADO. Los corredores no funcionan.

Desde el Consejo Escolar de Pilar confirmaron lo denunciado por los padres impulsores de los corredores seguros, quienes vienen denunciando que no se está cumpliendo con la ordenanza 307/11 que los rige. 
La respuesta se hizo a través de la Defensoría del Pueblo y asegura que la no implementación se debe a la "falta de recurso humano”, según respondieron las autoridades del área de seguridad municipal y de la fuerza policial.
A pesar de que su presidenta, Julia Benítez, había cruzado las acusaciones de los padres, remarcando: "hay cosas que corregir pero están funcionando”, la respuesta formal del organismo que responde a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, le dio la razón a los padres. 
"Por falta de recurso humano se está demorando la implementación de los Corredores en la totalidad de los colegios”, señala el texto, al tiempo que los padres aseguran que no funciona ni siquiera en el centro de Pilar, donde nació la iniciativa.
El escrito en respuesta a la preocupación que fue transmitida a través del Ombudsman, Juan Pablo Trovatelli, señala: "desde este Consejo Escolar continuaremos trabajando junto a la Municipalidad, inspectores de educación, fuerzas de seguridad, Honorable Concejo Deliberante y la comunidad educativa para que finalmente los corredores escolares seguros puedan ser una realidad”.
Al mismo tiempo, aseguraron que si bien los corredores no están funcionando: "se utilizaron otros recursos que hacen a la seguridad escolar, como la colocación de botones antipático, cámaras de seguridad en las inmediaciones y presencia de Policía Local en las zonas de mayor riesgo”.
Según pudo saber El Diario, los padres no quedaron conformes con la respuesta y señalaron: "las medidas que dicen haber adoptado solo sirven para el interior de los colegios y no para evitar que a los chicos los roben cuando salen o ingresan de las instituciones”. 
1
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 20/05/2017 | 18:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  2. Si la policía está en algunos lugares del tramo, los alumnos podrían ser acompañados por algún preceptor que puede ser pagado por el municipio, podría ser una persona dependiente de la muni, total gastan tanto en cosas superfluas que una mancha más, no le hace nada al gato. Por favor, hagan andar las neuronas, que no duele !!!. Ya tendrían que tener varias alternativas, en vez de que no funcione, esto se piensa ante, se llama PREVENIR.
  3. grafico
    Liliana | 20/05/2017 | 12:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Que se vayan todos en el consejo escolar tanto consejeros como directivos no hacen nada