PARITARIA

Municipales rechazan oferta del 22% de suba

Volverán a reunirse la semana que viene. Los gremios esperan un aumento mayor, y que repercuta en el aguinaldo.

Municipales rechazan oferta del 22% de suba

TRABAJO. Los empleados muncipales esperan el acuerdo para cobrar la suba.

La paritaria de los trabajadores municipales volvió a pasar ayer a cuarto intermedio, luego que los sindicatos rechazaran la oferta de un 22% de aumento en dos tramos formulada por el gobierno.
Ahora, la próxima reunión se realizará el miércoles próximo, y los sindicatos son optimistas respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo.
La reunión paritaria de ayer se desarrolló al mediodía, en el palacio Municipal. Estuvieron representados el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP), encabezado por Luis Molina, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce a nivel local Oscar Radaeli. Por el lado del gobierno, la mesa fue presidida por el intendente Nicolás Ducoté.
La oferta fue de un aumento del 22% en dos tramos iguales, del 11% cada uno. El primero se pagaría junto al sueldo de mayo. La propuesta fue rechazada por ambos sindicato.
Igual suerte habían corrido las últimas dos cifras que Ducoté puso sobre la mesa de negociaciones. La primera arañaba un 18% y la segunda un 20, siempre en dos tramos.
La iniciativa que sí fue bien recibida por los gremialistas fue la que llevará al pase a planta permanente de una tanda de trabajadores aún no especificada, a partir de agosto de este año. 
Fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales se mostraron optimistas de cara a la reunión de la semana que viene. "La expectativa es que haya una oferta más alta. Tiene que haber acuerdo y lo que se consiga va a tener que repercutir en el aguinaldo”, señaló el vocero. 
4
22
Comentarios Libres
  1. grafico
    romina villalva | 19/05/2017 | 17:04
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. bien molina tira la pelota afuera los dias pasan pasan y pasan que payaso que sos molina como te vendes
  3. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 19/05/2017 | 16:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Pero si es del 22 % en dos tramos, no es el 22 % anual, porque ya pasaron 5 meses, o será retroactivo a enero ???. Y además, hay meses que el aumento será solo del 11% y quedarían los últimos 3 meses con el mentiroso 22 %. Tendrán cláusula gatillo con los valores inflacionarios ???.