Súper TC2000

Matías Rossi: “Es una fecha bisagra”

El piloto de Del Viso destacó el valor de la doble fecha que se disputará este fin de semana en Rosario. “Va a ser muy importante para el campeonato”, aseguró el Misil.

Matías Rossi: “Es una fecha bisagra”

RECUPERAR. Rossi confía en el rendimiento del Corolla para reponerse tras el abandono en Mendoza.

La cuarta presentación del Súper TC2000 tendrá doble valor y Matías Rossi no dudó al asegurar que será un fin de semana "bisagra” para el desarrollo del campeonato 2017. Se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe, y la categoría estrenará el formato que denominó "Grand Slam”, en su intento por renovar la oferta del espectáculo.

La fecha constará de dos carreras, una el sábado a las 16 y otra el domingo a partir de las 12.20, cada una con su clasificación independiente y entregarán un total de 20 puntos cada una. Así, la 4ª fecha pondrá en juego 41 puntos, ya que el más rápido de los poleman se adjudicará el punto que habitualmente se entrega al ganador de la clasificación.

"Va a ser una fecha muy importante para el torneo por la cantidad de puntos que entrega. En nuestro caso, vamos con muy buenas expectativas teniendo en cuenta que siempre funcionamos bien con el Corolla en pistas lentas como estas, especialmente en Rosario”, expresó Rossi, que está 8º en el campeonato y viene de abandonar en Mendoza.

Al respecto, señaló que el Toyota se mostró competitivo en las fechas anteriores (Buenos Aires y Potrero de los Funes) y se ilusionó con recuperar protagonismo. "Será un fin de semana muy exigente, en una pista corta, de pocos lugares para el sobrepaso. Más allá de la falla que nos dejó a pie en Mendoza, venimos con un buen año hasta el momento en términos de performance y confío que en Rosario volveremos a ser competitivos”, sostuvo el Misil. Y agregó: "Después de esta carrera vamos a tener la primera bisagra del torneo debido a la cantidad de puntos que entrega. Esta fecha adquiere una importancia fundamental en el campeonato”.

La clasificación para la primera carrera comenzará el sábado a las 13.45 y a las 16.07, se pondrá en marcha la final. El domingo desde las 9 se disputará la clasificación para la segunda final, prevista para las 12.20.

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios Libres