LILIANA MONTIEL

“El gobierno esperaba que pase esta elección”

Tras ser reelecta, la titular de Suteba busca retomar la paritaria con la Provincia. Destacó la participación histórica de afiliados. “Nos fortalece y compromete”, dijo.

“El gobierno esperaba que pase esta elección”

ALEGRÍA. Montiel, con militantes celestes, el miércoles, durante el recuento.

Con los números de la elección gremial puestos, la dirigencia del sindicato docente Suteba apuesta ahora a retomar la negociación paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal, la más larga en las últimas décadas.
La reelecta secretaria general de la Seccional Pilar, Liliana Montiel, opinó ayer, en una entrevista radial, que "el gobierno estaba esperando el resultado de esta elección porque apostaba a la fractura del sindicato. La decisión del Suteba pesa, y no es lo mismo luchar con un sindicato partido que con uno legitimado por el voto de los compañeros”, diferenció.
"Esto nos fortalece, pero nos da compromiso”, dijo, aunque manifestó que sabe que el conflicto "no lo podemos solucionar en el corto ni en el mediano plazo”. 
"Ahora, es otro el contexto. Nos decían que estábamos duros en la paritaria porque estábamos en campaña, cuando lo que hacemos es defender el derecho a la paritaria libre”, señaló. Y aseguró que el plan de lucha del Frente de Unidad Gremial Docente "está ratificado”.
Montiel fue reelecta el miércoles, con el 49,69% de los votos, en la elección que la enfrentó a la lista Negra, de Hugo Cánepa, que resultó segunda con el 29,47%, y la Multicolor, de Diego Ponce, con el 20,82%.  
"Es la expresión de la voz de nuestros compañeros. Tuvimos una batalla importante, sabíamos que el enemigo era muy grande y hubo una campaña mediática en la que intervinieron quienes apoyaban a las listas opositoras”, se quejó Montiel.
"Sufrimos una campaña de desprestigio en la provincia y en lo local. Pero el trabajo que hacemos es lo que garantiza el resultado”, dijo.
A la vez, señaló que la participación de casi el 60% de los afiliados "fue histórica”. "Esto no se vio jamás en nuestro sindicato, donde en general no se llegaba al 40%”, señaló. 
6
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    Beatriz Raztert | 19/05/2017 | 22:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Chantapufis !! Montiel Canepa son la misma bolsa de plomo para escuela publica
  3. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 19/05/2017 | 16:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. No está bien que haya enemigos , a lo sumo, serán contrincantes, opositores o adversarios. Pero otra vez Felicitaciones !!!. Ahora todos unidos para seguir luchando por el bienestar de los docentes. A Vidal le debe un buen dolor de cabeza. VIVA LA ESCUELA PÚBLICA !!!.