PARTE DE LOS FONDOS IRÍAN A SEGURIDAD VIAL

Las fotomultas están más cerca

Con cambios, el proyecto avanzó en la comisión de Transporte del Concejo. El miércoles que viene se votaría en el recinto. Dudas en sectores de la oposición.

Las fotomultas están más cerca

REUNIÓN.Concejales y funcionarios, ayer, en la comisión de Transporte.

Con algunos retoques al proyecto original, la idea de instalar en Pilar un sistema de fotomultas que castigue los excesos de velocidad en rutas y calles quedó más cerca de su aprobación.
La iniciativa fue analizada ayer en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, que preside la peronista Marcela González, y el miércoles de la semana que viene llegaría al recinto para su votación, en la sesión que se adelantará a raíz del feriado del jueves 25 de mayo.
Los cambios que se le hicieron a la ordenanza son dos, ambos de cumplimiento posterior a la aprobación y puesta en funcionamiento del sistema. 
Uno es que el subordina la ubicación definitiva que tendrán las cámaras a la aprobación de los concejales.
Otro determina que la mitad de los fondos que reciba el municipio producto de las multas deberá usarse para la aplicación del programa de seguridad aprobado por ordenanza en el 2015, pero nunca puesto en práctica. 
Esa norma ordena, entre otras cosas, que se reformen los lomos de burro para hacerlos más anchos y menos empinados que los actuales, de modo de no convertirlos en una trampa mortal. 
Había sido impulsada por el massismo, que se oponía férreamente a la aplicación de las fotomultas. Tras el cambio, desde el bloque sostienen que aún no tienen su voto definido.
Por ahora, el oficialismo cuenta con las manos de un sector del peronismo, que le sería suficiente para aprobar la iniciativa por un margen apretado. 
El frente Pilarense, en tanto, se muestra en contra y advierte que otros municipios están abandonando el convenio que Pilar quiere aplicar (ver aparte).
El mayor cuestionamiento es el reparto de los recursos, de los que el 30% quedan para el Municipio, otro 20% para la Provincia, mientras que el 50% será el Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL), que conforman empresas privadas y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 

ESTÁN RESCINDIENDO EL CONVENIO
Mala experiencia en otros municipios
El convenio entre el Municipio de Pilar y el Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL) –conformado por empresas privadas y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- para la instalación de fotomultas, tuvo malas experiencias en otros distritos.
Uno es San Antonio de Areco, donde el intendente Francisco Durañona decidió rescindir el acuerdo "por culpa del contratista”, luego de reiterados incumplimientos.
Ahí, el Municipio solicitó que se le den los detalles de las multas labradas y percibidas, para calcular los porcentajes que le corresponden, lo que no se cumplió. Ahora, llamó a licitación para la instalación de su propio sistema. En una situación similar se encuentran los municipios de Carmen de Areco, Capitan Sarmiento, Chascomu, Partido de la Costa, Pigüé, Mercedes, Navarro, Florencio Varela, Ituzaingó y General Lavalle. 
El concejal Santiago Laurent, del Frente Pilarense, dio a conocer la situación y opinó que en Pilar "están pensando en sacarle plata a los vecinos no en evitar accidentes”.no está llegando a fin de mes”. 
6
17
Comentarios Libres
  1. grafico
    sergio | 20/05/2017 | 11:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. esta bien lo que hace el intendente ..para felicitarlo y darle un abrazo ...ahora si pueden sacar tranquilos los globos amarillos y sigan festejando ..estaba todo el mundo avisado de que esto pasaria verdad .?? bueno sigan con esta gente que este es el principio del fin ...a si que no querian a zuccaro ..?? bueno sigan con este que vamos bien ..
  3. grafico
    America diaz | 19/05/2017 | 18:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. Son los primeros en violar las reglas ,van a ser los primeros en no pagar ni una sola multa como lo hizo la concejal q lleva adelante este mamarracho cuando un agente de transito le advirtió que estaba prohibido estacionar en ese lugar esquina del honorable concejoy en ves de corregir su error lo insulto de pies a cabeza.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 19/05/2017 | 16:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  6. Cómo no van a votar juntos si son lo mismo. Hoy por ti y mañana por mi. Pactos son pactos, entre ellos la manguera no se pisa.
  7. grafico
    luisma | 19/05/2017 | 15:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  8. loco con lo que nos aumentaron los servicios y ahora el genio de Ducote nos crea un nuevo impuesto.... son de lo peor.... porque no planteo esto cuando vino al barrio a hacer campana... nunca mas piso pinazzo
  9. grafico
    luisma | 19/05/2017 | 15:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. loco con lo que nos aumentaron los servicios y ahora el genio de Ducote nos crea un nuevo impuesto.... son de lo peor.... porque no planteo esto cuando vino al barrio a hacer campana... nunca mas piso pinazzo
  11. grafico
    Esteban | 19/05/2017 | 12:50
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  12. Este intendente de lo peor, hasta los KKs se hacen los buenitos, esto no es más que un impuesto por sorteo, son unos chantas, lo que menos importa es la seguridad vial.
  13. grafico
    mery | 19/05/2017 | 11:34
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  14. claaaro total pagamos los vecinos, salimos de guatemala y vamos a guatepeor... zuccaro ducote... nada cambia son todos iguales
  15. grafico
    jorge cernedas | 19/05/2017 | 11:31
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. dejen de arruinarnos el bolsillo
  17. grafico
    Jorge Ferrero | 19/05/2017 | 11:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  18. las fotomultas son otro curro para sacarnos plata a los contribuyentes. A donde va a ir la plata??? Hoy pagamos impuestos como en ningun lado y cada dia tenemos menos servicios