EL PANORAMA EN EL PJ LOCAL

“Quiero plantear una alternativa a la vieja política”

Federico Achával expresó su decisión de recuperar la intendencia para el peronismo en el 2019. Redobló críticas hacia el gobierno de Ducoté.

El concejal Federico Achával expresó su firme decisión de "dar y plantear una alternativa a la vieja política”, de la cual dijo que "no solucionó nada”, y en ese marco, confirmó su intención de recuperar la intendencia de Pilar para el peronismo, en el 2019.
Durante una entrevista en el programa Decisión Buenos Aires de CN23, el edil del Frente Pilarense sostuvo que  tiene "vocación de ser intendente en 2019” y que "pretende recuperar la intendencia para el peronismo en Pilar”.
"Se acabó la vieja política. A los pilarenses le vamos a plantear futuro”, remarcó Achával en el envío televisivo y a la vez destacó que "junto a muchos jóvenes dirigentes salimos a plantear una alternativa”.
A su vez no ahorró críticas hacia el gobierno de Nicolás Ducoté, del cual consideró que está "cada vez más ausente”. "Pilar se encuentra en una situación alarmante, el intendente no se hace cargo de la inseguridad, no hay un plan o un programa. Es una situación preocupante”, indicó el edil que desde hace meses vienen insistiendo sobre el tema.
"Creo que hay un retroceso, un Estado municipal más ausente. Con salas de atención primaria cada vez más vacías, calles abandonadas, con menos servicios, con inseguridad; muy preocupante, no se cumplen con las necesidades básicas de los vecinos”, redobló sus cuestionamientos al gobierno local. 
También consideró que "es importante poner los problemas de la gente como agenda en la discusión diaria, y no la de los dirigentes que discuten sus posiciones políticas”.  
17
27
Comentarios Libres
  1. grafico
    ana maria cardelino | 24/04/2017 | 11:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #17
    grafico
  2. QUIEN SOS ROMINA VILLALBA PARA DECIR QUE CUANDO YO FUI CONCEJAL NO HICE NADA 34 EXPEDIENTES PARA VILLA ROSA MUCHOS EJECUTADOS CON LO POCO Q TENIAMOS O YA QUE SABES TANTO,TE OLVIDASTE DEL DESASTRE POLITICO Y ECONOMICO DEL AÑO 1999 AL 2003Y SI TENES MAS DUDAS ANDA AL HCD DONDE SE HIZO EL DIGESTO MUNICIPAL Y VAS A ENCONTRAR TODO ARCHIVADO (( averigua ))antes de hablar,yo tengo pruebas,no me llevo de cuentos como vos,opiniones como las tuyas,dan lastima,y respecto a mi postulacion,tengo varios ofrecimientos,mi decicion a vos no te importa x supuesto que ne gustaria,me quedaron muchas ideas en el tintero,y nunca es tarde
  3. grafico
    Alberto Nicolas | 23/04/2017 | 13:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #16
    grafico
  4. Siempre las odiosas comparaciones de los globoludonautas Si deberian tomar una sesion de analisis psicologicos,por haber votado a Macri y a Ducote en Pilar,si la politica de Zuccaro estaba desgastada ubiesen votado otra alternativa. Todo lo que Ducote cuestionaba en campaña insolitamente o por acuerdos previos lo esta poniendo en practica,basta mirar a su alrrededor y darse cuenta que tiene a lo peor de la politica local(que es minimo)comparado con todos los funcionarios traidos de fuera del partido verdaderos mercaderes financieros y escondidos en fundaciones QUE LINDO CAMBIO gracias a todos los Globoludos que ahora lloran en silencio y critican en publico.
  5. grafico
    Ana Maria Robles | 23/04/2017 | 10:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #15
    grafico
  6. En panamericana ya se puede ver tremendo cartel con tu cara tal como lo hacían los barones ,gastando miles de dolares por dia.Cual es la diferencia?Ser joven y bonito no alcanza
  7. grafico
    miguel | 22/04/2017 | 16:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #14
    grafico
  8. Resulta algo gracioso lo dicho por este buen señor, a olvidado que represento durante este tiempo a el fpv y fue funcional al partido que vergonzosamente desgoberno durante 12 años?.
  9. grafico
    Norma Balverde | 22/04/2017 | 10:54
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #13
    grafico
  10. El Sr. Federico Achaval empezó una campaña muy fuerte. Pero todos sabemos que estuvo junto Humberto Zuccaro, a quien PIlar le dijo que no en las últimas elecciones. Si Achaval pretende ser la renovación y traer ideas nuevas, que demuestre que no está más con esa gente que arruinó Pilar
  11. grafico
    Seguridad | 21/04/2017 | 21:58
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #12
    grafico
  12. Una vergüenza andante de Pilar, estuviste como Intendente, supliendo a Zúccaro, época de mayor lapso de tráfico de drogas y de delitos varios. Ahora querés ser el PAPA Francisco?? La gente dejó de ser ciega, sorda y muda. Evidentemente no lo quieren ver, es algo para tratar en terapia, no Achaval?? Deberías demostrar para que realmente queres ser candidato, querrás manejar las tierras de Pilar? Ambición de poder?
  13. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 21/04/2017 | 17:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #11
    grafico
  14. Convengamos que todos se toman un tiempo para aprender y otro tiempo para decidir en dónde se paran y todos tienen la posibilidad de equivocarse y de rectificar su rumbo. Habrá que ver qué propuesta tiene, si se despegó totalmente de lo que llama: la vieja política, si no tiene compromisos con la vieja política, ver qué gente lo acompaña, ver qué hizo por Pilar desde su banca. Pero también hay que tener en cuenta, que siendo funcionario, le cabe lo de : donde manda capitán, no mada marinero . Pienso que deberá demostrar un corte tajante con lo anterior, para que la gente le crea. Deberá ser un barco con buen capitán, excelente tripulación, fuerte infraestructura y sin lastre.
  15. grafico
    jorge cernedas | 21/04/2017 | 16:08
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #10
    grafico
  16. La mayoría de los intendentes jovenes de la provincia fueron apañados durante un tiempo por la vieja política.
  17. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  18. Falta que el ex ministro de seguridad provincial se ponga a dar consejos jeje. dejate de joder
  19. grafico
    LA PEREZ ÑOQUI | 21/04/2017 | 13:53
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #8
    grafico
  20. SIN REDUCCION DE GASTO POLITICO NO HAY NINGUN MILAGRO!!!EL CANCER ARGENTINO ESTA ALLI !!!REDUCIR LAS DIETAS POLITICAS , ELIMINAR SECRETARIAS Y ASESORES!!!FIJATE EN PILAR X TODO EL CENTRO HAY SECRETARIAS MUNICIPALES ,TENES IDEA LOS MILLONES QUE SE GASTAN ALLI??X QUE TE CREES QUE TENEMOS INFLACION ALTA !!!! X QUE NUNCA NOS QUEDA DINERO!!!!DE ESO ESTE SR NO HABLA,Y SIN DINERO NO HAY OBRAS !!!X LO TANTO NOS SIGUEN MINTIENDO Y NOS SIGUEN ROBANDO...ACASO Q ES LA POLITICA ??EL ARTE DE ROBAR Y REPARTIR ENTRE LOS DEL MISMO PARTIDO !!!Y LOS DEMAS ??SE JODEN , SE JODEN ,COMO CANTAN LOS BURROS EDUCADORES...
  21. grafico
    anamariacardelino@gmail.com | 21/04/2017 | 12:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #7
    grafico
  22. ANDREA ,VOS QUERES Q VALLA A TU LOCALIDAD Y CUENTE LO QUE VA HACER ????? TE VA DECIR QUE TE VA A ENTOLDAR HASTA EL CIELO ASI NO SE MOJAN CUANDO LLUEVE ,X Q PARA MENTIR SON GRANDES Y PEQUEÑOS Y ESTUPIDOS SOMOS LOS QUE LE CREEMOS ,SON TODOS UNOS CHARLATANES ,O TODAVIA NO TE DISTE CUENTA ,### REACCIONA ####
  23. grafico
    romina villalva | 21/04/2017 | 12:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  24. ana cuando fuiste concejal diste lastima no existe nada por villa rosa que vas por la reeleccion caradura viste el desastre que es villa rosa si ducote no te va a poner en la lista ana
  25. grafico
    ANDREA romero | 21/04/2017 | 11:29
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  26. La última vez que nos vendieron la nueva política contra la vieja política, terminamos votando a ducoté y resultó ser lo mismo que los viejos políticos, solo que un poco más lindo. Vi tus carteles en panamericana, no creas que por ser nuevo como Ducoté, te vamos a votar. Vení a Peruzzotti a contar tus propuestas y que tenes pensado hacer.
  27. grafico
    Luisa | 21/04/2017 | 09:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  28. Ojala sea asi, la verdad que es una de las pocas opciones que quedan. Elegir entre Ducote y Zuccaro/Molina es como elegir entre dolor de muelas o de cintura
  29. grafico
    ana maria cardelino | 21/04/2017 | 09:33
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  30. COMO SE VE Q ACHAVAL NO RECORRE LAS LOCALIDADES ,HABLA DE CALLES ABANDONADAS ,SI FALTA MUCHO PERO SE ESTAN TRABAJANDO EN LAS LOCALIDADES ,## VENI A VILLA ROSA ,Y MIRA COMO SE ESTA LLEVANDO ADELANTE LA CALLE EVA PERON DEL B°LUCHETTI UNA MARAVILLA,LA CHACABUCO QUE UNE LA RUTA 25,CON PANAMERICANA ALTURA KM 48 ESTA SIENDO ENTUBADA COMPLETAMENTE,UNA OBRA ESPECTACULAR QUE CUESTA MUCHO Y ESTA MUY BIEN INVERTIDA X SUPUESTO TODO JUNTO NO SE PUEDE HACER ,ES SR INTENDENTE NO ESTA DURMIENDO ESTA TRABAJANDO,Y A LA VISTA ESTA ,LO QUE PASA QUE UDS NO QUIEREN VER LA REALIDAD,LOS VECINOS LE VAN A DECIR GRACIAS SR DUCOTE (((( PERO EN LAS URNAS )))) SI SE PUEDE,SI SE PUEDE,SI SE PUEDE,ADELANTE NO ME AFLOJE
  31. grafico
    laura | 21/04/2017 | 09:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #2
    grafico
  32. federico no te conozco mas que por carteles, pero coincido con todo lo que dices. basta de corruptos mafiosos e inoperantes. no se si sos vos o quien, pero necesitamos alguien que se preocupe por la gente, te invito a que vengas a mi barrio a ver lo mal que estamos, vivimos peor que los chanchos y nadie hace nada. Sos joven pareces buena persona ojalá si un día llegas a algún puesto no no decepciones y seas como todos los anteriores
  33. grafico
    Jorge | 21/04/2017 | 09:16
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  34. ningun peronista tiene alguna idea nueva e imnovadora, solo las viejas recetas populistas que llevaron a Pilar y al pais al desastre en que nos encontramos, o alguien se olvido de que el anterior int.Zuccaro, es MEDICO y tenemos un hospital al que no llevaria ni a un perro para que lo atiendan, y este Achaval, de donde salio?vivia en Alemania y ahora se vino a Pilar o fue tambien parte de la politica desastrosa que genero mas de 30% de pobres en el pais?????