EL MINISTRO BERGMAN EN PILAR

Pretenden instalar 500 puntos de reciclado

Pretenden instalar 500 puntos de reciclado

BERGMAN JUNTO A DUCOTÉ. El ministro entregó una chipeadora.

Con el propósito de firmar un convenio de Ciudades Sustentables para mejorar las condiciones medioambientales de Pilar, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, arribó pasadas las 9 de ayer al palacio municipal donde se reunió con Nicolás Ducoté.
En una conferencia de prensa improvisada, que duró cerca de 10 minutos, tanto el rabino como el intendente destacaron los ejes centrales del programa de Ciudades Sustentables al cual se adhirió el distrito y que supone mejoras en diferentes áreas: recolección de residuos, reciclado y alumbrado, entre otras.
En este sentido, Ducoté señaló: "firmamos este convenio con el objetivo de ir confirmando a Pilar como una ciudad sustentable y tuvimos la suerte de que el ministro nos trajera una chipeadora que servirá para procesar el material vegetal que genera el distrito y también estuvimos hablando de la disposición de 500 puntos de reciclado y separación de residuos en origen que se ubicará en distintos lugares de la ciudad”.
Por su parte, Bergman sostuvo que "el principio del cual parte el protocolo de Ciudades Sustentables es que no queremos tener más basura, queremos que los residuos sean recursos y eso lo tenemos que hacer con tecnología pero también implica un cambio de hábito de los ciudadanos y otro principio al cual no estamos acostumbrados que es que el que contamina tiene que pagar, no debe haber gratuidad en este sentido”.
Asimismo, el ministro agregó: "no podemos hablar de desarrollo sustentable si no tenemos agua y cloacas, y Pilar todavía tiene grandes sectores con esa materia pendiente; es una inversión muy importante que no se resuelve de un día para otro pero que no se puede ocultar porque se trata de la dignidad de las personas”. 

"El que contamina tiene que pagar, no debe haber gratuidad en este sentido”. 
SERGIO BERGMAN. 
5
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 21/04/2017 | 17:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Está bueno en la medida que se hagan campañas creativas, que realmente le lleguen a la gente. Aquí Educación tendrá la fundamental y más importante intervención y las escuelas podrían ser las principales propagadoras del proyecto. Sin lugar a dudas, la Escuela será fundamental.
  3. grafico
    Haganlo bien si lo van a hacer | 21/04/2017 | 16:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Ojalá que lo hagan previa educación a los vecinos 1 x 1 ya que despues terminan arrojando cualquier cosa en los contenedores, ni hablar del vandalismo es mas pongalos en lugares donde no afecten a los vecinos, porque en Capital más de uno se come la baranda en verano y las moscas todo el año-