CONFLICTO DOCENTE

Macri ratificó que no habrá paritaria nacional

Macri ratificó que no habrá paritaria nacional

Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri destacó la necesidad de "trabajar junto a los docentes”, pero reafirmó que el Gobierno no llamará a una paritaria nacional porque los maestros "son empleados provinciales”, en una conferencia de prensa en la que también abogó por cambios en la educación y se quejó de que "los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación” de la calidad educativa.
"Necesitamos trabajar junto a los docentes, llevar tecnología, jornada extendida, idiomas, evaluar la calidad educativa”, señaló el Presidente, acompañado en el encuentro con la prensa por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 
"¿Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación?”, se quejó.
Consultado sobre el reclamo de los gremios docentes por la convocatoria a una paritaria nacional para destrabar el conflicto en el sector, Macri reiteró la postura del Gobierno de no llamar a esa mesa de negociación porque ya definió el año pasado que todos los docentes deben ganar un 20 por ciento más que el salario mínimo, vital y móvil.
"Queda claro que, habiéndose fijado el mínimo, corresponde a cada gobernador (la negociación salarial con los maestros). Los docentes, como los médicos, como los policías, son empleados provinciales. Cada gobernador tiene que decidir cuál es su acuerdo salarial. Eso está clarísimo y creemos que ése es el camino”, señaló. 
3
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 21/04/2017 | 18:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Ya cansan con el discursito de ganar como un diputado, también con el sanatorio Los Arcos, no hay mejor atención que en el Sanguinetti. Cheeeeee, sean más creativos !!!.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Ojalá que la Nacion Ayude a la Gobernación, porque los maestros quieren ganar dignamente como un Diputado y poder pagar obras sociales para ir al Sanatorio los Arcos como muchos funcionarios publicos provinciales.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 20/04/2017 | 12:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Pues debería fijarse sobre la línea de pobreza, porque es vergonzoso que un docente esté por debajo de ese índice. Además, Macri quiere zafar de lo que establece la Ley, que el gobierno nacional, debe concurrir en ayuda de las provincias. Es que lo desencajó el informe del FMI, porque predijo una inflación de más del 25% y un crecimiento casi nulo. Y, no saben cómo frenarla, por eso echarán mano de todo lo que puedan para recaudar. Y, además, hay que ir pagando la deuda en la que nos metieron, que sobrepasa ya los 90 mil millones de dólares. Mamita, qué herencia para el que lo suceda !!!.