Seguridad

Patricia Bullrich en Pilar: “Hay que cuidar los límites”

La Ministra de Seguridad de la Nación recorrió el distrito junto al intendente Nicolás Ducoté. Respaldó la presencia de gendarmería y anunció la creación de un “anillo de seguridad” en la ciudad.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de abril de 2017 - 17:48

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrrich, recorrió Pilar junto al intendente Nicolás Ducoté y adelantó la creación de un "anillo de seguridad” similar al que inauguró esta mañana en los límites entre Capital Federal y Provincia. Respaldó la presencia de gendarmería en la comuna y llamó a "cuidar los límites” del partido con controles dinámicos.

Esta tarde, la ministra visitó el Centro de Evacuados de Pilar, el puesto de Gendarmería instalado en Ruta 234 y la esquina de Bahía Margarita, luego dialogó con vecinos del barrio Toba de Derqui y cerró el raid con una conferencia de prensa en el Centro de Monitoreo en Del Viso.

La visita de Bullrich se dio en medio un contexto caliente para la seguridad en el distrito. Mientras crece el cuestionamiento de la oposición a las políticas aplicadas en esta materia, una comerciante de Derqui fue asesinada por motochorros el último viernes y sus vecinos se manifestaron el sábado frente a la comisaría exigiendo respuestas ante la creciente ola de robos y entraderas violentas.
"Nos importa mucho cuando el intendente le pone mucha garra a la seguridad. El control desde lo nacional muchas veces no llega a saber qué se está haciendo en los distintos sectores”, expresó Bullrich, esta tarde en Del Viso. "Estamos viendo que el intendente ha asumido de manera muy personal la coordinación y conducción, el estar atento a cuáles son los lugares estratégicos que hay que cuidar y al hecho de estar muy encima de las necesidades de la gente en seguridad”, agregó. También sostuvo que "la gendarmería es una fuerza aceptada y querida”. "Para nosotros es importante que sigan acá y poder lograr que la gente de Pilar se sienta más segura”, afirmó.

En tanto, Ducoté reiteró su intención de crear un "anillo de seguridad” en Pilar. "Una de las ideas que tenemos con Patricia es formar un anillo de seguridad. En estos 30 meses que tenemos por delante, lograr que cada uno de los ingresos a la ciudad estén monitoreados con lectores de patentes y la capacidad de hacer resguardos de seguridad con las distintas fuerzas”, aseguró el intendente.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar