Conflicto

Docentes anuncian paro nacional de 24 horas para mañana

Lo confirmaron esta mañana en conferencia de prensa, en repudio al violento desalojo en la plaza de los Dos Congresos.

Docentes anuncian paro nacional de 24 horas para mañana

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció hoy un paro nacional docente en todo el país, en repudio a la represión policial contra los maestros que anoche intentaron instalar una escuela itinerante frente al Congreso.

El anuncio se llevó a cabo este mediodía, durante la conferencia de prensa que brindaron los gremios nacionales del sector.
También invitó a realizar un abrazo simbólico a la escuela itinerante, esta tarde a las 12, en la en la plaza de los Dos Congresos.

Esta nueva medida de fuerza por parte del gremio docente llegó luego de que la policía desalojara y reprimiera a los maestros que intentaron instalar una carpa frente al Congreso de la Nación. "Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana”, manifestó Alesso, desde la sede de Ctera ubicada en Chile 654, en el barrio de San Telmo.

9
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    ana maria cardelino | 11/04/2017 | 10:03
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Y0 APOYO TOTALMENTE EL RECLAMO DOCENTE,PERO TODO TIENE UN LIMITE ,SIN CLASES,X EL PARO,XQ LLUEVE,X Q NO HAY LUZ,YO CREO Q YA ESTO PASA DE CASTAÑO OBSCURO (( DECIA MI MADRE ))¿¿QUE QUIEREN UN AÑO SABATICO???? SIN CLASES,PORTANDO CUALQUIER ESCUSA ,NOS REPRIMIERON ,## SIN ESTAN EN LA ESCUELA DANDO CLASES ESTO NO PASARIA,### ¿¿ SABEN Q YA CANSAN ??? DICEN QUE EL TRABAJO ES SALUD,((SERIA BUENO SABER SI ES CIERTO))))
  3. grafico
    Pablo Andrés | 10/04/2017 | 19:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  4. El permiso lo tenían desde hacía tres días. Aparte si vas a protestar y no te dan permiso que haces? Te vas a tu casa? No cortaban ninguna calle, no entorpecían el paso peatonal, tenían programadas jornadas culturales...y les mandan la policia a desalojar? En el mismo lugar se armó una carpa contra la gestión anterior y todos los de Cambiemos incluyendo a Macri estuvieron adentro. En ese momento estaba bien y ahora no? Ese es el Cambio que votaron? Y para terminar, para los que dicen que no tenían permiso y si asi fuera: En lugar de mandarles la policía porque no mandaron a un inspector a que les firme los papeles autorizando la carpa y listo?
  5. grafico
    sergio | 10/04/2017 | 19:41
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. maestros al colegio a enseñar. Represion las pelotas A laburar señores
  7. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 10/04/2017 | 13:45
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  8. Si esto no es REPRESIÓN, cómo se llama ?, cada día que pasa estamos en una de las peores relaciones entre los docentes y el gobierno, ya sea provincial o nacional. Y todo ésto por qué, porque el gobierno nacional sigue esquivando la ley, se sigue cag... en la ley, que también ellos votaron. Pero claro, una cosa es votarla para que la cumpla otro y otra muy diferente es tener que cumpirla. Qué vemos aquí ?, que todo lo que pregonan y predican, ES MENTIRA !!!. Acaso necesitan que muera alguien ?, acaso no pidieron otras formas ?, acaso no nos están denigrando ?, acaso no reprimieron ?, acaso no tienen vergüenza ?, acaso quieren PRIVATIZAR toda la Educación?. Por favor !!!, esto ya cambia de color, es muy negro !!!. Necesitamos personas que estén a la altura de las circunstancias !!!, se votó un cambio, por qué nos mintieron ?. Y lo peor de todo, es que no hay nadie que pueda ser confiable.