Paritarias

El Frente Pilarense pide aumento del 30% para trabajadores municipales

A través de una carta, solicitó que se les reconozca el trabajo que realizan. Exige que les otorguen una suba salarial que compense además la inflación del año pasado. En poco días se inicia la paritaria.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de marzo de 2017 - 00:00
En una carta enviada a los trabajadores municipales, el bloque del Frente Pilarense, que integran los concejales Federico Achával y Santiago Laurent, transmitió su apoyo en la discusión paritaria, pidió que se reconozca el trabajo que realizan y destacó que son la "cara de la gestión”. Además, exige que se les dé un aumento superior al 30%.
"Se acercan las paritarias y al igual que le sucede a los docentes y a muchos otros trabajadores, es el momento en el que se reconoce el valor de su trabajo”, comienza el escrito y agrega que desde el espacio "celebran” las declaraciones del intendente que aseguró querer cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales: "Esperamos que así sea”, remarcan. 
En tanto, la misiva se pregunta: "Si esa promesa tiene en cuenta la verdadera pérdida del valor adquisitivo que tuvieron los trabajadores luego de un año con más de 40% de inflación, situación que todavía no logra controlarse y suma despidos y una grave recesión económica”.
Mientras que: "¿El intendente tiene en cuenta que los trabajadores municipales son los que dan la cara por él cada día y que cada vez que no se les otorgan las herramientas necesarias para dar respuesta a los vecinos, se los está abandonando? Y ejemplifica: "Tal es el caso de desarrollo social, higiene urbana, de las delegaciones, luminaria, atención al vecino o medio ambiente, entre muchos otros”.
Por otra parte, en la carta se resalta el conocimiento de los trabajadores para hacer funcionar cada una de las áreas y se critica los dichos de Ducoté que los calificó como "delincuentes”.
El Frente Pilarense cierra su escrito, subrayando: "Si el intendente verdaderamente tiene la intención de cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, debe garantizar un aumento de más del 30%, sin desdoblar. Al igual que las herramientas para poder trabajar y dar respuestas. Que les de motivos para poder mirar la gente a la cara y defender su gestión”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar