COMIENZA A DISCUTIRSE EN LOS PR?

Ducoté ofrecerá 18%, premios y horas extras a municipales

Dijo que será el piso para iniciar la discusión salarial. Los gremios ya adelantaron su rechazo y hablan de un 30%. Sin embargo, todavía no se vislumbra posibilidad de conflicto.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de marzo de 2017 - 00:00
A días de sentarse a negociar con los gremios que representan a los trabajadores municipales, el intendente Nicolás Ducoté reconoció que en la discusión paritaria seguirá la línea de la Provincia y que ofrecerá un 18%. Si bien aseguró que a la negociación le agregará premios y horas extras para incrementar el número, los gremios rechazaron de plano la futura propuesta y aseguran que irán por el 30%.
Por primera vez, el jefe comunal habló en público sobre la discusión salarial y remarcó que "el año pasado fue muy bueno para poder preservar la remuneración del empleado municipal y este año queremos volver a la misma situación”.  A su vez indicó: "queremos poder tener un acuerdo con cláusula gatillo por la inflación, para que el empleado municipal mantenga su poder adquisitivo o un poquito mejor mientras podamos”.
Las palabras de Ducoté se dieron durante la presentación de la nueva oficina de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y de la Dirección de Género y Diversidad Sexual.
Allí el mandatario remarcó que no solo será una "discusión salarial”, sino que además explicó: "queremos incorporar otros elementos a la discusión, como la capacitación de los trabajadores, los premios, reconocimientos, formalizar de manera transparentes las horas extras. Una cantidad de elementos que se van a ir discutiendo durante abril” y sostuvo: "soy optimista en que podamos ponernos de acuerdo, como lo hemos hecho en otras instancias, a pesar de que inicialmente siempre arrancamos con grandes diferencias entre las expectativas de los gremios y las posibilidades que tiene el Municipio”.
Mientras que disparó: "creemos que el 18% es un número razonable y si la inflación se acomoda en los 17 puntos, que es lo que está previsto en el presupuesto nacional, sería estar un poquito por encima de la inflación”.
Ante los dichos del intendente y con su acostumbrada cautela, los titulares del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Luis Molina y Oscar Radaelli, respectivamente, rechazaron la propuesta.
Ambos gremialistas coincidieron en que "las horas extras y los premios te los dan y quitan cómo y cuando quieren”, mientras que también señalaron en que lo importante es el "salario básico”.
"Voy a esperar a que nos sentemos en la mesa de discusión y que nos dé a conocer su propuesta, pero sabemos que en otros municipios se consiguió mucho más, en Exaltación de la Cruz, por ejemplo, cerraron con un 31%”, aseguró Radaelli.
En ese sentido, Molina señaló: "nosotros queremos hablar de salario y sueldos básicos y vamos a llevar el pedido de los trabajadores de base”.
En las últimas horas, desde el Frente Pilarense, mostraron su apoyo a los trabajadores municipales y pidieron al jefe comunal que reconozca que son quienes "ponen la cara a la gestión” y exigen que el aumento sea del orden del 30%. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar